Bienvenido a Cluster de Investigación Aplicada


El CIA-FPUNA se ha concebido como una estrategia fundamental de la política educativa de la Facultad Politécnica, que involucren la innovación, la competitividad y el desarrollo tecnológico. A través del CIA-FPUNA se busca la construcción de redes de investigación e innovación para adecuar el vínculo entre universidades, empresas y otras entidades de apoyo al cambio tecnológico, conducentes a promover procesos de innovación en el sector productivo nacional.

 

 

Páginas

Últimas Noticias

Proyecto “Historial de Salud Personal único, confiable y ubicuo”

La FP-UNA lleva adelante el Proyecto “Historial de Salud Personal único, confiable y ubicuo”* en forma conjunta con la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP). Este proyecto tiene como base los trabajos realizados por los estudiantes Pablo Lopez y Jesus Romero en su tesis de final grado “Arquitectura en la nube para la interoperabilidad entre sistemas HCE aplicando FHIR y el enfoque de dos niveles” y los trabajos realizados en el área de Observatorio tecnológico del Proyecto “Sistema Integral de Gestión Hospitalaria (SIGH) entre la Facultad Politécnica y la Facultad de Ciencias Medicas. El mismo, “busca mejorar la organización y el acceso al historial de salud de pacientes en el Paraguay, a través de un sistema de historial de salud personal”.

 

Etiquetas: 

Comunicado aclaratorio de la FP-UNA ante publicaciones maliciosas

El Clúster de Investigación Aplicada (CIA) es una iniciativa de la Facultad Politécnica de la UNA que responde a la necesidad de entidades públicas y privadas sobre servicios especializados que implican investigación, desarrollo e innovación, con el uso intensivo de las TIC y que se encuentra planteado a semejanza de emprendimientos similares en otras universidades del primer mundo.

Descargar: Comunicado

Etiquetas: 

Workshop 2015 del Clúster de Investigación Aplicada

Bajo el lema “Jornada de Acercamiento Universidad-Gobierno” se realizó una muestra de proyectos de investigación, desarrollo e innovación y las posibilidades de su aplicación en las instituciones públicas, denominada Workshop 2015. Fue organizada por el Clúster de Investigación aplicada de la FP-UNA, el marte 08 de setiembre del corriente. La actividad tuvo lugar en el Salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay, en Asunción.

Etiquetas: 

CIA inicia proyecto con la DINATRAN

El pasado viernes 19 de junio del corriente entre la FP-UNA y la Dirección Nacional de Transportes (DINATRAN) se firmó un acuerdo específico que tiene por objeto "materializar la cooperación entre las partes, con vista a realizar actividades de investigación, desarrollo, innovación (I+D+i), capacitación y consultoría, con el propósito de: i) recomendar alternativas tecnológicas viables y eficientes para la sistematiza

Etiquetas: 

Páginas