Sobre la ETyC




La ETyC es la mayor exposición tecnológica, científica y cultural que tiene lugar en la Universidad Nacional de Asunción, organizada anualmente por la Facultad Politécnica (FP-UNA) en el mes de septiembre, en ocasión del aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Asunción.

Con este emprendimiento, la FP-UNA aglutina en un espacio los esfuerzos que se realizan en el ámbito de la educación superior, con el fuerte apoyo de los sectores educativo, industrial, productivo y de servicios. La misma pretende crear un espacio de interacción, tomando a la investigación científicotecnológica, la gestión y la extensión universitaria como ejes del vínculo de la Universidad con la ciudadanía, para responder con anticipación a las demandas del mundo globalizado, a fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Objetivos de la ETyC

- Fortalecer el interés hacia la investigación científica y el desarrollo tecnológico, promoviendo la innovación y la creatividad.

- Consolidar la relación de los sectores social, industrial y de servicios, con la comunidad educativa, por medio del intercambio de experiencias.

- Incentivar proyectos científico-tecnológicos con mentalidad emprendedora y actitud competitiva.

- Difundir las actividades de investigación científica y tecnológica de las universidades paraguayas, industrias, empresas,   y del sector de servicios.

- Brindar un espacio artístico y cultural donde demostrar talentos y promover la valoración y la incorporación de la música,  la danza, el teatro, la poesía y otras expresiones artísticas.



AUSPICIAN

APOYAN