Facultad Politécnica - Universidad Nacional de Asunción
Aranduka Vol. 1, nº 2 (Dic. 2010)
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Si se utiliza esta misma analogía, para
determinar la potencia media requerida por el
motor de cada unidad de trolebús, se establece
la ubicación y la potencia de cada subestación
rectificadora, modelando eléctricamente el
sistema, considerando las características físicas
de hilo de contacto, la resistencia, y el modelado
de los vehículos; como una resistencia que
disipa la potencia constante como se observa
en el circuito eléctrico simplificado de un tramo
especifico del recorrido entre una subestación y
otra (Figura 5).
Considerando que el sistema debe funcionar,
aun cuando una subestación rectificadora salga
de servicio, la carga de ésta sea tomada por
las subestaciones adyacentes y las condiciones
de diseño que implican que el voltaje mínimo,
que alimente a los trolebuses sea de 525V, y la
corriente máxima en el hilo de contacto sea 490
A, se aplica al circuito eléctrico simplificado, las
leyes de voltaje de kirchhoff,
Figura 4. Distribución de Trolebuses en el tramo
Figura 5. Circuito Eléctrico Simplificado
Donde:
V:
Voltaje de la subestaciones 1 y 2; V = VSE1 = VS2.
RTi: Carga que representa el i-ésimo trolebús.
RC = RCi: Resistencia i-ésima del hilo de contacto (+) y (-) para una distancia de 550[m]
RCi = RC(+)i + RC(-)i = 0,0946[Ω].
Lfs: Longitud entre la subestación ubicada al sur y el primer trolebús hacia el norte.
Lfn: Longitud entre la subestación ubicada al norte y el primer trolebús hacia el sur.
RCfs: Resistencia del hilo de contacto debida a Lfs.
RCfn: Resistencia del hilo de contacto debida a Lfn.
Ii:
Corriente de la i-ésima malla del circuito.
n:
Número de trolebuses en el tramo.
Vi: Voltaje de alimentación al i-ésimo trolebús.