Facultad Politécnica - Universidad Nacional de Asunción
Aranduka Vol. 3, nº 1 (Jul. 2012)
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El modelo se apoya en dos pilares fundamentales:
los materiales didácticos y la tutoría. Los
materiales son elaborados, íntegramente por los
docentes de las asignaturas, en base criterios de
diseño instruccional para educación a distancia.
Las tutorías son el componente fundamental
para el avance de los estudiantes en su proceso
de formación.
Actualmente está en la etapa de implementación
del primer y segundo nivel, en ambas carreras.
Con un número creciente de estudiantes, y con
grandes posibilidades de proyectarlo a otras
carreras de grado.
Finalmente, en el año 2011, se conforma el Centro
de Educación Virtual de la UNA (CEVUNA),
que pretende contribuir al desarrollo educativo,
científico y tecnológico del país, ofreciendo
servicios de formación virtual de calidad.
Uno de sus ejes centrales es la capacitación de
docentes universitarios, y en este sentido, el
Centro viene desarrollando, el curso de Didáctica
Universitaria Virtual.
Evidentemente, cada una de las instituciones
mencionadas, han realizado grandes avances en
el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual. Sin
embargo, es conveniente mirar para adelante,
ya que aún queda un largo camino por recorrer,
camino que será mucho más corto con el trabajo
conjunto de todos quienes integran esta gran
comunidad universitaria.