Figura 6. Percepción de los estudiantes sobre el nivel
de dificultad de las asignaturas del Énfasis
Teleprocesamiento de la Información.
En el énfasis Control Industrial (Fig.7), entre las
asignaturas consideradas dificultosas, el 55%
(n=11), identificó a la asignatura Instrumentación
y Control Industrial como tal; mientras que
el 50% (n=10), a la asignatura Principios de
Sensores y Actuadores.
Figura 7. Percepción de los estudiantes sobre el nivel
de dificultad de las asignaturas del Énfasis
Control Industrial
En el énfasis Electrónica Médica, la única
identificada como dificultosa fue la asignatura
Electrónica Medica II, en promedio, de acuerdo
78%(n=7); mientras que el 22% (n=2), no
respondieron (Fig. 8).
Figura 8. Percepción de los estudiantes sobre el nivel
de dificultad de las asignaturas del Énfasis
Electrónica Médica.
En cuanto a la percepción de los estudiantes,
sobre la metodología de enseñanza utilizada
por los docentes, la figura 9 revela que las
metodologías consideradas como las más
adecuadas son: la de resolución de ejercicios y
la ejecución de trabajos prácticos (10% y 9%).
En orden de importancia, se encuentran la clase
magistral y la clase taller (8% y 7%). Entre las
menos adecuadas, figura la visita guiada en el
11% de las opiniones.
Por otro lado, al contrastar las opiniones,
se constata que existen diferencias poco
significativas sobre la valoración como adecuada
o no de las metodologías puestas a consideración.
Figura 9. Percepción de los estudiantes sobre
la adecuación de la Metodología de
Enseñanza, por asignaturas común a todos
los Énfasis.
La percepción de los estudiantes de la Carrera
de Ingeniería en Electrónica de la FPUNA, en
relación con el Sistema de Evaluación aplicado
para las asignaturas comunes a todos los
Énfasis, la figura 10, revela que en promedio
que, el sistema de mayor aceptación es la prueba
escrita 13%, mientas que el menos aceptado es
la prueba oral 12%. En los trabajos prácticos, el
9% lo percibe como apropiado y el 8% como no
apropiado.
Figura 10. Percepción de los estudiantes sobre el
Sistema de Evaluación aplicado, por
asignaturas común a todos los Énfasis.
La percepción de los estudiantes sobre la
complejidad del contenido programático,