Gestión de la configuración de software en el SIGH

DSC02581-1024x1024

La gestión de la configuración  del software en el proyecto del Sistema Integral de Gestión Hospitalaria (SIGH) es una pieza fundamental para, primeramente, soportar el proceso de software llevado a cabo por los equipos responsables del desarrollo y en segundo lugar para realizar el aseguramiento de la calidad del producto.

Los miembros del equipo de Plataforma de Software del proyecto, en conjunto con el equipo de Aseguramiento de la Calidad y la Gerencia del proyecto, debaten sobre las mejores prácticas a ser implementadas en el equipo de proyecto en lo que respecta a la gestión de los ambientes de Desarrollo, Pruebas, Pre-producción y Producción, para los entregables software.

Utilizando herramientas de control de versiones de software como Git, pruebas automatizadas como SonarQube, integración contínua como Jenkins y otras más, se realizan las adaptaciones al proceso de software, basado en SCRUM, para garantizar los entregables software del sistema con calidad.

En el Clúster de Investigación Aplicada la calidad final del producto entregado es un compromiso seriamente asumido, por lo que esta y más reuniones son realizadas periódicamente por los diferentes equipos de proyecto en un proceso de mejora continua.

2 pensamientos en “Gestión de la configuración de software en el SIGH”

  1. Es imprescindible tener un equipo I+D para poder entregar todos los avances de forma ordenada y que todo lleve a una resolución perfecta.
    La metodología SCRUM, es muy utilizada por nuestros procesos de desarrollo y justamente garantiza las entregas y avances de los módulos de gestión.

    Muy buen Artículo

    Un saludo

    Emilio Acosta

  2. Me parece una gran iniciativa la creación de un software para el proyecto del Sistema Integral de Gestión Hospitalaria (SIGH), ya que estamos en la era de la información y los procesos necesitan celeridad, algo que es posible con la creación de software funcionales, los cuales ayudan a ahorrar una gran cantidad de recursos, en especial tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>