Page 17 - FP_UNA Carreras
P. 17

IMK                                               CAMPO LABORAL                                                                                                          PERFIL DEL EGRESADO






                              ING. EN MARKETING
                                                                                   • Director Comercial.                                                                                        El Ingeniero en Marketing es quien, con su
                                                                                   • Director de Marketing.                                                                                     aptitud, está en capacidad de:
                                                                                   • Gerente de Publicidad y Promo-
                                                                                   ción.                                                                                                        • Administrar las funciones inherentes a
            TITULO OBTENIDO:                                                       • Asesor, consultor o director de                                                                            la mercadotecnia.
            Ingeniero/a en Marketing.                                              áreas de ventas a nivel general (ge-                                                                         • Planificar programas de mercadeo, inte-
                                                                                   rentes y supervisores).                                                                                      grando los diferentes factores del marketing
            DURACIÓN:                                                              • Gerente de tienda, gerente de pro-                                                                         dentro de un enfoque de calidad total.
            5 años (10 semestres).                                                 ducto o gerente de marca.                                                                                    • Manejar las políticas de promoción.
                                                                                   • Relaciones públicas.                                                                                       • Analizar la investigación de mercados.
                                                                                                                                                                                                • Dirigir procesos de reingeniería en ventas
                                                                                                                                                                                                y benchmarking.
                                                                                                                                                                                                • Gerenciar empresas orientadas hacia el
                                                                                                                         • Gerencia de empresas orientadas hacia el Marketing Turístico         Marketing Turístico y de Servicio.
                                                                                                                         y de Servicio.                                                         • Organizar operaciones relacionadas con
                                                                                                                         • Organizar operaciones relacionadas con el Marketing Político.        el Marketing Político.
                                                                                                                         • Desarrollo de nuevos productos.                                      • Actuar en la aplicación del marketing a
                                                                                                                         • Diseño y/o dirección de campañas publicitarias y planes              la psicología del consumidor.
                                                                                                                         mercadológicos.                                                        • Realizar la integración de los recursos
                                                                                                                         • Docencia e investigación.                                            humanos y los procesos administrativos
                                                                                                                                                                                                en el concepto de calidad total.
                                                                                                                   ACTIVIDADES DESARROLLADAS                                                    • Dirigir las empresas de servicio, públicas y
                                                                                                                                                                                                privadas en todos los campos relacionados
                                                                                                                                                                                                con lo político, turístico, social y marketing
                                                                                                                                                                                                de ciudad.
                                                                                                                                                                                                • Analizar factores que influyen en el pro-
                                                                                                                                                                                                ceso de decisión de compra industrial y la
                                                                                                                                                                                                publicidad de un producto industrial.



                                                                                                                                                                                                        REQUISITOS DE
                                                                                                                                                                                                        TITULACIÓN



                                                                                                                                                                                                • Aprobar las asignaturas del Plan de
                                                                                                                                                                                                Estudios vigente.
                                                                                                                                                                                                • Completar 90 horas en tres actividades
                                                                                                                                                                                                de Extensión Universitaria.
                                                                                                                                            •  Asistencia  a  talleres,  congresos,  foros      • Realizar una pasantía de, un mínimo,
                                                                                                                                             nacionales e internacionales.                      de 225 horas.
                                                                                                                                              • Viaje para cursos de capacitación.              • Aprobar el Proyecto de Grado.
                                                                                                                                              • Enseñanza del idioma Ingles a alumnos de
                                                                                                                                              colegios de escasos recursos (Project One).
                                                                                                                                             • Visitas técnicas a empresas.
                                                                                                                                            •  Practicas  profesionales  en  empresas
                                                                                                                                            públicas y privadas.                                           Contacto
                                                                                                                                            • Organización de actividades con carácter de                  Facultad Politécnica, UNA
                                                                                                                                                                                                           Campus de la UNA, San Lorenzo - PY
                                                                                                                                            responsabilidad social empresarial.                            (021) 58 87 000
                                                                                                                                                                                                           www.pol.una.py

                                                                                                                                                                                                    Material elaborado por: Dirección de Comunicación - FP - UNA
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22