Page 8 - FP_UNA Carreras
P. 8

LCI                                               CAMPO LABORAL                                                                                                          PERFIL DEL EGRESADO






                              LIC. EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
                                                                                 En Bibliotecas, Archivos y Centros de documentación e Información de:                                          • Profesional de la información con sóli-
                                                                                                                                                                                                dos conocimientos de los fundamentos
                                                                                                                  • Instituciones educativas.          • Bancos de datos.                       teóricos que sustentan la Bibliotecología
                                                                                                                  • Gobernaciones.                     • Museos.                                y Ciencias de la Información en sus nue-
            TITULO OBTENIDO:                                                                                      • Municipios.                        • Organizaciones internacionales.        vas tendencias y de algunas disciplinas
            Licenciado/a en en Ciencias de la Información.                                                        • Centros culturales.                • Ong’s.                                 relacionadas necesarias para comprender
                                                                                                                  • Bancos.                            • Empresas binacionales.                 los fenómenos sociales.
                                                                                                                                                                                                • Formado en la teoría y la práctica del
            DURACIÓN:                                                                                             • Empresas distribuidoras de pro-    • Clubes sociales.
            4,5 años (9 semestres).                                                                               ductos de la información.            • Hospitales.                            análisis y procesamiento de la información
                                                                                                                                                                                                en diferentes soportes con la incorporación
                                                                                                                  • Videotecas.                                                                 de las innovaciones tecnológicas en el
                                                                                                                                                                                                tratamiento de la información.
                                                                                                                                                                                                •  Con profundo conocimiento de los usua-
                                                                                                                                                                                                rios/clientes y de sus necesidades, con
                                                                                                                                                                                                habilidad en el acceso y utilización de las
                                                                                                                                                                                                fuentes de información. Capaz de desa-
                                                                                                                                                                                                rrollar productos y servicios valiéndose
                                                                                                                                                                                                de la tecnología.
                                                                                                                                                                                                • Con capacidad para incorporar, adoptar
                                                                                                                                                                                                y adaptar las nuevas tecnologías de la
                                                                                                                                                                                                información y comunicación, de acuerdo
                                                                                                                                                                                                con las necesidades de los usuarios, de
                                                                                                                    ACTIVIDADES DESARROLLADAS                                                   la institución y del país.
                                                                                                                                                                                                • Con actitud gerencial y capacidad de
                                                                                                                                                                                                liderazgo que adopte en su trabajo los
                                                                                                                                                                                                nuevos enfoques de gestión, con habilidad
                                                                                                                                                                                                para trabajar en equipos interdisciplinarios
                                                                                                                                                                                                y tomar decisiones inteligentes para la
                                                                                                                                                                                                resolución de problemas.
                                                                                                                                                                                                Innovador y con apertura para el cambio.
                                                                                                                                                                                                • Capaz de crear y aplicar nuevos conoci-
                                                                                                                                                                                                mientos para el desarrollo científico y así
                                                                                                                                                                                                contribuir al desarrollo del país y la región.


                                                                                                                                                                                                        REQUISITOS DE
                                                                                                                                                                                                        TITULACIÓN



                                                                                                                                                                                                • Aprobar las asignaturas del Plan de Es-
                                                                                                                                                                                                tudios vigente.
                                                                                                                                                                                                • Completar 90 horas en tres actividades
                                                                                                                                                                                                de Extensión Universitaria.
                                                                                                                                                                                                • Realizar una pasantía de, un mínimo, de
                                                                                                                                                       • Participación en talleres,             240 horas.
                                                                                                                                                       foros, congresos, conferencias.
                                                                                                                                                       • Prácticas profesionales en
                                                                                                                                                       entidades públicas y privadas                       Contacto
                                                                                                                                                       del área.                                           Facultad Politécnica, UNA
                                                                                                                                                       • Ciclo de charlas durante la                       Campus de la UNA, San Lorenzo - PY
                                                                                                                                                                                                           (021) 58 87 000
                                                                                                                                                       ETyC.                                               www.pol.una.py

                                                                                                                                                                                                    Material elaborado por: Dirección de Comunicación - FP - UNA
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13