Page 48 - Revista Aranduka_Vol10 Nº 01 Web
P. 48

48   EXTENSIÓN                                                                                                                                                                            EXTENSIÓN      49




          PROYECTO: “IDENTIDAD Y CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA
          FACULTAD POLITÉCNICA-FILIAL



          CORONEL OVIEDO”




          Dentro de la asignatura de Diseño Gráfico I, los estudiantes del 3er año de
          la carrera de Ingeniería en Marketing, realizaron un proyecto de práctica
          profesional, denominado “Identidad y campaña de promoción de la Facultad
          Politécnica-Filial Coronel Oviedo”



                                                                                                                                                                        Elaboraron estrategias en cuanto a
                                                                                                                                                                        infraestructura, comunicación, alianzas,
                                                                                                                                                                        convenios y capacitación

                                                                                                                                                                        Los resultados de la investigación y las estrategias
                                                                                                                                                                        propuestas fueron plasmados en un Manual de Pro-
                                                                                                                                                                        puesta de Marketing, que fue presentado en la sede
                                                                                                                                                                        central de la Facultad Politécnica por los estudiantes
          Rocio Noemi Colmán Ferrarino                                                                                                                                  y el docente responsable, en un evento, con presen-
          Estudiante de la carrera de                                                                                                                                   cia de la Prof. Lic. Limpia Ferreira Ortiz, Vicedecana,
          Ingeniería en Marketing de la                                                                                                                                 el Prof. Lic. Milciades R. Fernández, Director de la
          Facultad Politécnica, UNA.                                                                                                                                    Filial, el Prof. Lic. Alcides Torres Gutt, Director de
                                                                                                                                                                        la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas, la
                                                                                                                                                                        Prof. Ing. María del Pilar Fontclara, Directora de la
                                     Autoridades y miembros de la FP-UNA, Sede Central y Filial Cnel. Oviedo. Foto Gentileza.                                           carrera Ingeniería en Marketing, docentes, alumnos
                                                                                                                        En el lugar, los estudiantes se interiorizaron con ma-  y funcionarios de la filial.
                                        ste proyecto estuvo a cargo del docente Lic. Rodolfo Silvero Caballero,         yor profundidad sobre la problemática al conversar
                                    Ey tuvo como objetivo “Encontrar información relevante sobre la Filial              con el Prof. Lic. Milciades R. Fernández, Director de   Tanto la Vicedecana, como el Director de la filial,
                                     de Coronel Oviedo de la Facultad Politécnica con respecto a sus últimas            la filial, la estudiante Est. Patricia Espínola, Delegada   recibieron una copia del manual.
                                     convocatorias de estudiantes, para poder generar estrategias de marketing          de la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas,
                                     que reposicionen a dicha Filial y promuevan un incremento en el ingreso            y con funcionarios de la filial.
                                     correspondiente al año 2019”, dicho objetivo fue establecido en base a la
                                     problemática de escasez de estudiantes de la filial.                               Terminada la reunión, los estudiantes realizaron       […] mediante el uso
                                                                                                                        un recorrido en la filial y visitaron otras casas de   de diversas técnicas de
                                     Para el desarrollo del proyecto, buscando optimizar tiempo y recursos, los         estudio en la ciudad, con el objetivo de recaudar   “  recolección de datos, cada
                                     estudiantes formaron  grupos de trabajo, creados  para desarrollar áreas en        más información sobre el mercado y, en base a eso,
                                     específico. Los grupos fueron: Estudio de mercado, Investigación Interna,          poder elaborar estrategias más acertadas.              grupo de trabajo realizó un
                                     Diseño y Estrategia, Logística y Procesamiento de Datos.                                                                                  informe con conclusiones
                                                                                                                        Una vez reunida toda la información necesaria,         y datos necesarios para
                                     Las actividades comenzaron con una visita de los estudiantes de Ing. en            mediante el uso de diversas técnicas de recolección
                                     Marketing a la filial de Coronel Oviedo, acompañados por el Prof. Lic.             de datos, cada grupo de trabajo realizó un informe     formar la propuesta final"
                                     Rodolfo Silvero y la Prof. Ing. María del Pilar Fontclara, Directora de la         con conclusiones y datos necesarios para formar la
                                     carrera de Ing. en Marketing.                                                      propuesta final.


          Revista Aranduka Vol. 10 N° 1 - Julio 2019                                                                                                                Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53