Page 50 - Revista Aranduka_Vol10 Nº 01 Web
P. 50
50 EXTENSIÓN EXTENSIÓN 51
VISITAS TÉCNICAS
CARRERA LIC. EN GESTIÓN DE
LA HOSPITALIDAD
Las visitas técnicas se constituyen en importantes actividades para la
articulación del conocimiento adquirido por el estudiante dentro de las aulas
Elianne E. Alderete Garcete
Lic. en Hotelería. Máster en
Gestión Turística. Docente del
Departamento de Gestión de
Estudiantes del 3er año de Ing. en Marketing en la Filial de Cnel. Oviedo de la FP-UNA. Foto: Fátima Espinoza la FP-UNA. Referente Técnico
en el Observatorio Económico
de Turismo de Reuniones del
Paraguay. Visita técnica, estudiantes de LGH. Foto Archivo FP-UNA.
RESUMEN
n este sentido, una delegación conformada por 63 estudiantes de
Dentro de la cátedra de la asignatura Diseño Gráfico I, a Ela carrera Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad de la FP-UNA,
cargo del Prof. Lic. Rodolfo Silvero, los estudiantes del 3er Sede San Lorenzo y 16 de la Filial Villarrica, acompañados de 3 docentes
año de la carrera Ingeniería en Marketing llevaron a cabo un y 2 funcionarias de la Institución, realizaron un viaje con a la ciudad de
proyecto de práctica profesional, denominado “Identidad Encarnación, del 17 al 18 de mayo pasado, para participar del evento
y campaña de promoción de la Facultad Politécnica-Filial gastronómico Encarnación Gourmet y realizar visitas técnicas a diferentes
Coronel Oviedo”. industrias de la hospitalidad, tales como:
Dicho proyecto tuvo como finalidad plantear estrategias • Awa Resort Hotel
Entrega del Manual de Propuesta de Marketing a la
Vice Decana. Foto Alejandra Agüero. que solucionen la problemática de escases de estudiantes • Carnaval Hotel Casino
en la FP-UNA Filial de Coronel Oviedo. • Hotel de la Trinidad
Los resultados y Carmen Cabrera • Yerbatera Selecta
estrategias fueron Para reunir la información necesaria, los estudiantes reali- Lic. en Hotelería. Prof. Auxiliar • Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad
zaron una visita a la Filial y utilizaron diversas técnicas de
• El Cerro del Indio Dormido, en Nueva Alborada.
en la carrera Lic. en Gestión de la
“ plasmados en un recolección de datos. Hospitalidad, FP-UNA. Referente
Manual de Propuesta Los resultados y estrategias fueron plasmados en un Manual Técnico en el Observatorio Esta iniciativa tuvo dos objetivos fundamentales: académicos y cultura-
les. En cuanto a lo académico; como ya se mencionó, la articulación del
Económico de Turismo de
de Marketing" de Propuesta de Marketing.∏ Reuniones del Paraguay . conocimiento adquirido dentro de las aulas con los procesos de gestión
Revista Aranduka Vol. 10 N° 1 - Julio 2019 Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica