Page 51 - Revista Aranduka_Vol10 Nº 01 Web
P. 51

50  EXTENSIÓN                                                                       EXTENSIÓN      51



          VISITAS TÉCNICAS

          CARRERA LIC. EN GESTIÓN DE



          LA HOSPITALIDAD




          Las visitas técnicas se constituyen en importantes actividades para la
          articulación del conocimiento adquirido por el  estudiante dentro de las aulas



















          Elianne E. Alderete Garcete
          Lic. en Hotelería. Máster en
          Gestión Turística. Docente del
          Departamento de Gestión de
 Estudiantes del 3er año de Ing. en Marketing en la Filial de Cnel. Oviedo de la FP-UNA. Foto: Fátima Espinoza  la FP-UNA. Referente Técnico
          en el Observatorio Económico
          de Turismo de Reuniones del
          Paraguay.                  Visita técnica, estudiantes de LGH. Foto Archivo FP-UNA.
 RESUMEN
                                        n este sentido, una delegación conformada por  63 estudiantes de
 Dentro de la cátedra de la asignatura Diseño Gráfico I, a   Ela carrera Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad de la FP-UNA,
 cargo del Prof. Lic. Rodolfo Silvero, los estudiantes del 3er   Sede San Lorenzo y 16 de la Filial Villarrica, acompañados de 3 docentes
 año de la carrera Ingeniería en Marketing llevaron a cabo un   y 2 funcionarias de la Institución, realizaron un viaje con a la ciudad de
 proyecto de práctica profesional, denominado “Identidad   Encarnación, del 17 al 18 de mayo pasado, para participar del evento
 y campaña de promoción de la Facultad Politécnica-Filial   gastronómico Encarnación Gourmet y realizar visitas técnicas a diferentes
 Coronel Oviedo”.                    industrias de la hospitalidad, tales como:
 Dicho proyecto tuvo como finalidad plantear estrategias   • Awa Resort Hotel
 Entrega del Manual de Propuesta de Marketing a la
 Vice Decana. Foto  Alejandra Agüero.  que solucionen la problemática de escases de estudiantes   • Carnaval Hotel Casino
 en la FP-UNA Filial de Coronel Oviedo.    • Hotel de la Trinidad
 Los resultados y   Carmen Cabrera         • Yerbatera Selecta
 estrategias fueron   Para reunir la información necesaria, los estudiantes reali-  Lic. en Hotelería. Prof. Auxiliar   • Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad
 zaron una visita a la Filial y utilizaron diversas técnicas de
                                           • El Cerro del Indio Dormido, en  Nueva Alborada.
          en la carrera Lic. en Gestión de la
 “ plasmados en un   recolección de datos.  Hospitalidad, FP-UNA. Referente
 Manual de Propuesta   Los resultados y estrategias fueron plasmados en un Manual   Técnico en el Observatorio   Esta iniciativa tuvo  dos objetivos fundamentales: académicos y cultura-
                                     les. En cuanto a lo académico; como ya se mencionó, la articulación del
          Económico de Turismo de
 de Marketing"  de Propuesta de Marketing.∏  Reuniones del Paraguay .  conocimiento adquirido dentro de las aulas con los procesos de gestión


 Revista Aranduka Vol. 10 N° 1 - Julio 2019           Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56