Page 54 - Revista Aranduka_Vol10 Nº 01 Web
P. 54

54   EXTENSIÓN                                                                                                                                                              INICIATIVA ESTUDIANTIL       55


                  ACTIVIDAD:
                  CIRCUITO DE VISITAS                                                                                                               VISUALIZAR CÓMO ES EL
                                                                                                                                                    mundo laboral en el
           Por María Luján Franco Chaparro
           Delegada de carrera Ingeniería en Marketing 2018-2019, FP-UNA.



            a iniciativa “Circuito IMK” surgió desde la Delegación                                                                                  campo profesional
         Lde Ingeniería en Marketing, como una actividad que
          estimule a los alumnos de la carrera a sentir curiosidad
          por el amplio mundo profesional del marketing de nues-
          tro país en la actualidad. Así también, a conocer cómo es
          realmente el ámbito laboral del marketing fuera de los                                                                                    Hemos visitado, hasta ahora, 4 empresas: Nauta, una empresa dedicada a
          libros y las aulas, motivándolos así a seguir formándose                                                                                  la Investigación de mercado con servicios de: inmersión, etnografía, mistery
          como futuros profesionales. En tercer lugar, con estas                                                                                    shopping, quanti, entre otros. En segundo lugar, 23 Sports definida como
          visitas, lograr que los alumnos  puedan descubrir interés                                                                                 “primera Agencia de Marketing Deportivo Integral en Paraguay, enfocada
          en el marketing, como en otras áreas, y consolidar sus                                                                                    en la comercialización y la comunicación a través del deporte”. La tercera
          intereses actuales.                                                                                                                       visita fue a Relax viajes que se define como una agencia de viajes compro-
          CIRCUITO DE VISITAS DE LA CARRERA                                                                                                         metida con sus pasajeros, cuya misión principal es brindarles una atención
                                                                                                                                                    integral y rápida y personalizada. En cuarto lugar, visitamos Brandon, cuyo
         INGENIERÍA EN MARKETING                                                                                                                    propósito es crear marcas honestas, que generen relaciones de confianza
                                                                                                                                                    con la gente, se definen como un equipo de expertos con más de 10 años
                                                                                                                                                    de experiencia trabajando de cerca con las marcas para descubrir y diseñar
                                                                             FP-UNA                                                                 su identidad con propósito.




                                                                 Indudablemente, en adición, crear un espa-
                                                                 cio más fértil para iniciar nuevos lazos de
                                                                 la Facultad Politécnica con empresas para,
                                                                 en un futuro, realizar convenios, pasantías
                                                                 y facilitar el acceso de los estudiantes a
                                                                 potenciales lugares de trabajo.

                                                                 El circuito IMK consiste en visitar empre-
                                                                  sas del rubro del marketing para poder
                                                                    visualizar cómo es el mundo laboral
                                                                     en el campo profesional, ver cómo se
                                                                      trabaja, conocer sobre los múltiples
                                                                     tipos de servicios, experiencias de las
                                                                    empresas, escuchar recomendaciones
                                                                   laborales, etc.

                                                                 En la etapa de formación profesional, los
                                                                 estudiantes experimentan dudas en el
                                                                 proceso, preguntas e incertidumbre sobre                                           Estudiantes de Ingeniería en Marketing visitando empresas del área. Fotos Gentileza.
                                                                 muchos temas de su carrera; y estas visitas,
                                                                 idealmente, deben ser también un espacio                                           Las visitas fueron dirigidas al alumnado de la carrera Ingeniería en Mar-
                                                                 para que los mismos puedan acercarse a                                             keting, el total de alumnos que asistieron a las visitas fueron de aproxi-
                                                                 hacer esas consultas y satisfacerlas con                                           madamente 95, quienes fueron acompañados por mí, como la delegada
                                                                 confianza durante el circuito, acompañados                                         de carrera, docentes y la directora de carrera María del Pilar Fontclara. ∏
                                                                 de sus compañeros de carrera.
          Revista Aranduka Vol. 10 N° 1 - Julio 2019                                                                                                                Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59