Page 49 - Revista Aranduka_Vol10 Nº 01 Web
P. 49

48  EXTENSIÓN                                                                       EXTENSIÓN      49




 PROYECTO: “IDENTIDAD Y CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA
 FACULTAD POLITÉCNICA-FILIAL



 CORONEL OVIEDO”




 Dentro de la asignatura de Diseño Gráfico I, los estudiantes del 3er año de
 la carrera de Ingeniería en Marketing, realizaron un proyecto de práctica
 profesional, denominado “Identidad y campaña de promoción de la Facultad
 Politécnica-Filial Coronel Oviedo”



                                                          Elaboraron estrategias en cuanto a
                                                          infraestructura, comunicación, alianzas,
                                                          convenios y capacitación

                                                          Los resultados de la investigación y las estrategias
                                                          propuestas fueron plasmados en un Manual de Pro-
                                                          puesta de Marketing, que fue presentado en la sede
                                                          central de la Facultad Politécnica por los estudiantes
 Rocio Noemi Colmán Ferrarino                             y el docente responsable, en un evento, con presen-
 Estudiante de la carrera de                              cia de la Prof. Lic. Limpia Ferreira Ortiz, Vicedecana,
 Ingeniería en Marketing de la                            el Prof. Lic. Milciades R. Fernández, Director de la
 Facultad Politécnica, UNA.                               Filial, el Prof. Lic. Alcides Torres Gutt, Director de
                                                          la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas, la
                                                          Prof. Ing. María del Pilar Fontclara, Directora de la
 Autoridades y miembros de la FP-UNA, Sede Central y Filial Cnel. Oviedo. Foto Gentileza.  carrera Ingeniería en Marketing, docentes, alumnos
          En el lugar, los estudiantes se interiorizaron con ma-  y funcionarios de la filial.
 ste proyecto estuvo a cargo del docente Lic. Rodolfo Silvero Caballero,   yor profundidad sobre la problemática al conversar
 Ey tuvo como objetivo “Encontrar información relevante sobre la Filial   con el Prof. Lic. Milciades R. Fernández, Director de   Tanto la Vicedecana, como el Director de la filial,
 de Coronel Oviedo de la Facultad Politécnica con respecto a sus últimas   la filial, la estudiante Est. Patricia Espínola, Delegada   recibieron una copia del manual.
 convocatorias de estudiantes, para poder generar estrategias de marketing   de la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas,
 que reposicionen a dicha Filial y promuevan un incremento en el ingreso   y con funcionarios de la filial.
 correspondiente al año 2019”, dicho objetivo fue establecido en base a la
 problemática de escasez de estudiantes de la filial.  Terminada la reunión, los estudiantes realizaron   […] mediante el uso
          un recorrido en la filial y visitaron otras casas de   de diversas técnicas de
 Para el desarrollo del proyecto, buscando optimizar tiempo y recursos, los   estudio en la ciudad, con el objetivo de recaudar   “  recolección de datos, cada
 estudiantes formaron  grupos de trabajo, creados  para desarrollar áreas en   más información sobre el mercado y, en base a eso,
 específico. Los grupos fueron: Estudio de mercado, Investigación Interna,   poder elaborar estrategias más acertadas.  grupo de trabajo realizó un
 Diseño y Estrategia, Logística y Procesamiento de Datos.       informe con conclusiones
          Una vez reunida toda la información necesaria,        y datos necesarios para
 Las actividades comenzaron con una visita de los estudiantes de Ing. en   mediante el uso de diversas técnicas de recolección
 Marketing a la filial de Coronel Oviedo, acompañados por el Prof. Lic.   de datos, cada grupo de trabajo realizó un informe   formar la propuesta final"
 Rodolfo Silvero y la Prof. Ing. María del Pilar Fontclara, Directora de la   con conclusiones y datos necesarios para formar la
 carrera de Ing. en Marketing.  propuesta final.


 Revista Aranduka Vol. 10 N° 1 - Julio 2019           Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica
   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54