Page 49 - Revista Aranduka_Vol10 Nº 01 Web
P. 49
48 EXTENSIÓN EXTENSIÓN 49
PROYECTO: “IDENTIDAD Y CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA
FACULTAD POLITÉCNICA-FILIAL
CORONEL OVIEDO”
Dentro de la asignatura de Diseño Gráfico I, los estudiantes del 3er año de
la carrera de Ingeniería en Marketing, realizaron un proyecto de práctica
profesional, denominado “Identidad y campaña de promoción de la Facultad
Politécnica-Filial Coronel Oviedo”
Elaboraron estrategias en cuanto a
infraestructura, comunicación, alianzas,
convenios y capacitación
Los resultados de la investigación y las estrategias
propuestas fueron plasmados en un Manual de Pro-
puesta de Marketing, que fue presentado en la sede
central de la Facultad Politécnica por los estudiantes
Rocio Noemi Colmán Ferrarino y el docente responsable, en un evento, con presen-
Estudiante de la carrera de cia de la Prof. Lic. Limpia Ferreira Ortiz, Vicedecana,
Ingeniería en Marketing de la el Prof. Lic. Milciades R. Fernández, Director de la
Facultad Politécnica, UNA. Filial, el Prof. Lic. Alcides Torres Gutt, Director de
la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas, la
Prof. Ing. María del Pilar Fontclara, Directora de la
Autoridades y miembros de la FP-UNA, Sede Central y Filial Cnel. Oviedo. Foto Gentileza. carrera Ingeniería en Marketing, docentes, alumnos
En el lugar, los estudiantes se interiorizaron con ma- y funcionarios de la filial.
ste proyecto estuvo a cargo del docente Lic. Rodolfo Silvero Caballero, yor profundidad sobre la problemática al conversar
Ey tuvo como objetivo “Encontrar información relevante sobre la Filial con el Prof. Lic. Milciades R. Fernández, Director de Tanto la Vicedecana, como el Director de la filial,
de Coronel Oviedo de la Facultad Politécnica con respecto a sus últimas la filial, la estudiante Est. Patricia Espínola, Delegada recibieron una copia del manual.
convocatorias de estudiantes, para poder generar estrategias de marketing de la carrera Licenciatura en Ciencias Informáticas,
que reposicionen a dicha Filial y promuevan un incremento en el ingreso y con funcionarios de la filial.
correspondiente al año 2019”, dicho objetivo fue establecido en base a la
problemática de escasez de estudiantes de la filial. Terminada la reunión, los estudiantes realizaron […] mediante el uso
un recorrido en la filial y visitaron otras casas de de diversas técnicas de
Para el desarrollo del proyecto, buscando optimizar tiempo y recursos, los estudio en la ciudad, con el objetivo de recaudar “ recolección de datos, cada
estudiantes formaron grupos de trabajo, creados para desarrollar áreas en más información sobre el mercado y, en base a eso,
específico. Los grupos fueron: Estudio de mercado, Investigación Interna, poder elaborar estrategias más acertadas. grupo de trabajo realizó un
Diseño y Estrategia, Logística y Procesamiento de Datos. informe con conclusiones
Una vez reunida toda la información necesaria, y datos necesarios para
Las actividades comenzaron con una visita de los estudiantes de Ing. en mediante el uso de diversas técnicas de recolección
Marketing a la filial de Coronel Oviedo, acompañados por el Prof. Lic. de datos, cada grupo de trabajo realizó un informe formar la propuesta final"
Rodolfo Silvero y la Prof. Ing. María del Pilar Fontclara, Directora de la con conclusiones y datos necesarios para formar la
carrera de Ing. en Marketing. propuesta final.
Revista Aranduka Vol. 10 N° 1 - Julio 2019 Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica