Page 55 - Revista Aranduka_Vol10 Nº 01 Web
P. 55

54  EXTENSIÓN                                                         INICIATIVA ESTUDIANTIL       55


 ACTIVIDAD:
 CIRCUITO DE VISITAS                 VISUALIZAR CÓMO ES EL
                                     mundo laboral en el
 Por María Luján Franco Chaparro
 Delegada de carrera Ingeniería en Marketing 2018-2019, FP-UNA.



 a iniciativa “Circuito IMK” surgió desde la Delegación   campo profesional
 Lde Ingeniería en Marketing, como una actividad que
 estimule a los alumnos de la carrera a sentir curiosidad
 por el amplio mundo profesional del marketing de nues-
 tro país en la actualidad. Así también, a conocer cómo es
 realmente el ámbito laboral del marketing fuera de los   Hemos visitado, hasta ahora, 4 empresas: Nauta, una empresa dedicada a
 libros y las aulas, motivándolos así a seguir formándose   la Investigación de mercado con servicios de: inmersión, etnografía, mistery
 como futuros profesionales. En tercer lugar, con estas   shopping, quanti, entre otros. En segundo lugar, 23 Sports definida como
 visitas, lograr que los alumnos  puedan descubrir interés   “primera Agencia de Marketing Deportivo Integral en Paraguay, enfocada
 en el marketing, como en otras áreas, y consolidar sus   en la comercialización y la comunicación a través del deporte”. La tercera
 intereses actuales.                 visita fue a Relax viajes que se define como una agencia de viajes compro-
 CIRCUITO DE VISITAS DE LA CARRERA   metida con sus pasajeros, cuya misión principal es brindarles una atención
                                     integral y rápida y personalizada. En cuarto lugar, visitamos Brandon, cuyo
 INGENIERÍA EN MARKETING             propósito es crear marcas honestas, que generen relaciones de confianza
                                     con la gente, se definen como un equipo de expertos con más de 10 años
                                     de experiencia trabajando de cerca con las marcas para descubrir y diseñar
 FP-UNA                              su identidad con propósito.




 Indudablemente, en adición, crear un espa-
 cio más fértil para iniciar nuevos lazos de
 la Facultad Politécnica con empresas para,
 en un futuro, realizar convenios, pasantías
 y facilitar el acceso de los estudiantes a
 potenciales lugares de trabajo.

 El circuito IMK consiste en visitar empre-
 sas del rubro del marketing para poder
 visualizar cómo es el mundo laboral
 en el campo profesional, ver cómo se
 trabaja, conocer sobre los múltiples
 tipos de servicios, experiencias de las
 empresas, escuchar recomendaciones
 laborales, etc.

 En la etapa de formación profesional, los
 estudiantes experimentan dudas en el
 proceso, preguntas e incertidumbre sobre   Estudiantes de Ingeniería en Marketing visitando empresas del área. Fotos Gentileza.
 muchos temas de su carrera; y estas visitas,
 idealmente, deben ser también un espacio   Las visitas fueron dirigidas al alumnado de la carrera Ingeniería en Mar-
 para que los mismos puedan acercarse a   keting, el total de alumnos que asistieron a las visitas fueron de aproxi-
 hacer esas consultas y satisfacerlas con   madamente 95, quienes fueron acompañados por mí, como la delegada
 confianza durante el circuito, acompañados   de carrera, docentes y la directora de carrera María del Pilar Fontclara. ∏
 de sus compañeros de carrera.
 Revista Aranduka Vol. 10 N° 1 - Julio 2019           Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60