Page 55 - Revista Aranduka_Vol10 Nº 01 Web
P. 55
54 EXTENSIÓN INICIATIVA ESTUDIANTIL 55
ACTIVIDAD:
CIRCUITO DE VISITAS VISUALIZAR CÓMO ES EL
mundo laboral en el
Por María Luján Franco Chaparro
Delegada de carrera Ingeniería en Marketing 2018-2019, FP-UNA.
a iniciativa “Circuito IMK” surgió desde la Delegación campo profesional
Lde Ingeniería en Marketing, como una actividad que
estimule a los alumnos de la carrera a sentir curiosidad
por el amplio mundo profesional del marketing de nues-
tro país en la actualidad. Así también, a conocer cómo es
realmente el ámbito laboral del marketing fuera de los Hemos visitado, hasta ahora, 4 empresas: Nauta, una empresa dedicada a
libros y las aulas, motivándolos así a seguir formándose la Investigación de mercado con servicios de: inmersión, etnografía, mistery
como futuros profesionales. En tercer lugar, con estas shopping, quanti, entre otros. En segundo lugar, 23 Sports definida como
visitas, lograr que los alumnos puedan descubrir interés “primera Agencia de Marketing Deportivo Integral en Paraguay, enfocada
en el marketing, como en otras áreas, y consolidar sus en la comercialización y la comunicación a través del deporte”. La tercera
intereses actuales. visita fue a Relax viajes que se define como una agencia de viajes compro-
CIRCUITO DE VISITAS DE LA CARRERA metida con sus pasajeros, cuya misión principal es brindarles una atención
integral y rápida y personalizada. En cuarto lugar, visitamos Brandon, cuyo
INGENIERÍA EN MARKETING propósito es crear marcas honestas, que generen relaciones de confianza
con la gente, se definen como un equipo de expertos con más de 10 años
de experiencia trabajando de cerca con las marcas para descubrir y diseñar
FP-UNA su identidad con propósito.
Indudablemente, en adición, crear un espa-
cio más fértil para iniciar nuevos lazos de
la Facultad Politécnica con empresas para,
en un futuro, realizar convenios, pasantías
y facilitar el acceso de los estudiantes a
potenciales lugares de trabajo.
El circuito IMK consiste en visitar empre-
sas del rubro del marketing para poder
visualizar cómo es el mundo laboral
en el campo profesional, ver cómo se
trabaja, conocer sobre los múltiples
tipos de servicios, experiencias de las
empresas, escuchar recomendaciones
laborales, etc.
En la etapa de formación profesional, los
estudiantes experimentan dudas en el
proceso, preguntas e incertidumbre sobre Estudiantes de Ingeniería en Marketing visitando empresas del área. Fotos Gentileza.
muchos temas de su carrera; y estas visitas,
idealmente, deben ser también un espacio Las visitas fueron dirigidas al alumnado de la carrera Ingeniería en Mar-
para que los mismos puedan acercarse a keting, el total de alumnos que asistieron a las visitas fueron de aproxi-
hacer esas consultas y satisfacerlas con madamente 95, quienes fueron acompañados por mí, como la delegada
confianza durante el circuito, acompañados de carrera, docentes y la directora de carrera María del Pilar Fontclara. ∏
de sus compañeros de carrera.
Revista Aranduka Vol. 10 N° 1 - Julio 2019 Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica