Universidad Nacional de Asunción

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FP-UNA y KOICA lanzaron Proyecto para el Mejoramiento de Competencias TIC

Compartir

El lanzamiento oficial del Proyecto de Mejoramiento de las competencias en TIC mediante el establecimiento del Centro PK (Paraguay/Korea) de Innovación en TIC en la UNA se llevó a cabo el martes, 25 de abril a las 10:00 h en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería.

 El evento contó con la presencia del  Sr. Chan-sik Yoon, Embajador de Corea, la Prof. Dr. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA; el Sr. Daehwan Kim, Director País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA; la Prof. MSc. Silvia Teresa Leiva León, Decana de la Facultad Politécnica de la UNA, así como autoridades y directivos de la UNA, sus Unidades Académicas y otras instituciones del estado.

El proyecto TIC-UNA tendrá una duración de 4 años, hasta fines del año 2026 y tendrá una inversión de 9.600.000 dólares no reembolsables por parte de la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA).

El Centro de Innovación, tendrá como objetivo (1) construir un entorno educativo y proporcionar formación para satisfacer las necesidades de la industria; (2) desarrollar cursos de formación de TIC y formar a docentes para reflejar las necesidades de la industria; (3) fortalecer las habilidades paraguayas en TIC a través de la investigación conjunta con la cooperación industria-academia (4) difundir el valor de la educación y la investigación en TIC a través de diversas colaboraciones entre la industria y el mundo académico.

.

Seminario Desarrollo, Innovación y Experiencia de las TIC en Corea

Además en horas de la tarde, se desarrolló un seminario con expertos de Corea en el área de TIC, quienes presentaron  experiencias exitosas en su país respecto a las TIC como motor del desarrollo, investigación y cooperación entre la Industria y la Academia.

Durante el mismo se presentaron los siguientes temas: “Desarrollo de las TIC y su industria. Las TIC como motor clave del desarrollo nacional: Buenas prácticas y lecciones de la experiencia coreana” a cargo del Prof. Young Beom Choi, Jefe de proyecto; “Métodos educativos de las TIC ¿Cómo aplicar el aprendizaje basado en proyectos al desarrollo curricular?” por el Prof. Soo Ji Lee, Especialista en desarrollo curricular; “Investigación sobre las TIC. Conectar la I+D con los mercados: Introducción de un modelo público aplicable de tecnología IoT de IA” a cargo deDr. Seung Ku Hwang,  Especialista en investigación conjunta; y “Cooperación entre la industria y la universidad de las TIC Introducción y ejemplos de cooperación entre la industria y la universidad en las universidades surcoreanas” por el Prof. Dr. Jae Young Lee, Especialista en cooperación entre la industria y la universidad.

.

Para conocer mas acerca de Proyecto del Centro de Innovación TIC-UNA ingresa AQUÍ

Dias :
Horas :
Minutos :
Segundos

Acreditación IEL