Universidad Nacional de Asunción

Concurso Docente: Auxiliar de Enseñanza 2025

En cumplimiento del Art. 9 del Reglamento de Auxiliares de Enseñanza, la Resolución  24/22/11-00 Por la cual se aprueban la cantidad de plazas disponibles para el llamado a concurso y la Resolución 24/10/14-00 del calendario académico 2024.

Informaciones

El postulante deberá registrar sus datos y los documentos requeridos en formato digital (archivos no editables), por medio del Sistema de Postulación electrónica.

Documentos a presentar, según el Art. 15 del Reglamento de Auxiliares de Enseñanza, el expediente a ser presentado al momento de la postulación deberá contener:

a.) Formulario de postulación, firmado por el interesado.

b.)Currículum Vitae Normalizado, actualizado, fechado y firmado, con las copias que respaldan los datos presentados

c.) Copia del Título de Grado universitario.

d.) Copia de Cédula de Identidad Policial actualizada y autenticada por Escribanía Pública.

e.) Foto tipo carné actualizada.

f.) Declaración jurada de no ser profesor escalafonado de la UNA.

g.) Otros documentos requeridos por la comisión dictaminadora:  Copia del recibo de pago del arancel correspondiente para el concurso.

Una vez seleccionado el postulante, además de los documentos requeridos en el Art. 15 deberá presentar, para su nombramiento, los siguientes documentos:

  • Art. 15 d: 4 (cuatro) copias autenticadas.
  • Art. 15 e: 2 (dos) unidades.
  • Fotocopia de título de grado universitario nacional inscripto en el MEC y en la Universidad Nacional de Asunción o extranjero reconocido, homologado o convalidado conforme a la disposición vigente.
  • Certificado de Estudios original o copia autenticada por la Facultad de origen.
  • Certificado de Antecedentes Policiales (original).
  • Certificado de Antecedentes Judiciales (original).
  • Certificado de Nacimiento (original o copia autenticada por Escribanía Pública).
  • Otros documentos solicitados por la Dirección de Gestión de Personas (DGP).

Los documentos deberán ser entregados a la DGP en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario, contados a partir de la fecha de publicación de la resolución de selección.

Departamento
Área
Cantidad de plazas
Total
Ciencias Básicas

Matemáticas

21

27

Física y Química

6

Electrónica – Electricidad

Electricidad

7

24

Electrónica

7

Ingeniería Aplicada

10

Gestión

Ciencias Sociales y del Comportamiento

3

21

Administración, Comercio y Servicios

10

Tratamiento de la Información y Humanidades

8

Informática

Algoritmos

11

31

Sistemas de Comunicación Computacional

11

ingeniería de Sistemas Informáticos

9

Laboratorios Académicos

Laboratorio de Electrónica

3

17

Laboratorio de Ciencias Básicas

5

Laboratorio de Informática

4

Laboratorio de Electricidad

2

Laboratorio de Ingeniería y Ciencia de Materiales

3

TOTAL DE PLAZAS EN CONCURSO 120

Periodo de postulación: del viernes 15/11/2024 12:00PM al viernes 06/12/2024 a las 12:00PM.

  • El medio de comunicación oficial con el postulante es el correo electrónico indicado por el mismo en el formulario electrónico.
  • Para que la inscripción de un postulante a un cargo en concurso quede confirmada, se requiere: haber completado el formulario electrónico y haber finalizado el proceso de envío de los documentos requeridos en formato digital.

Instrumento de Evaluación. Descargar

Rubro salarial: L36 AUXILIAR DE ENSEÑANZA de G. 1.255.004.

Vigencia del nombramiento: de marzo 2025 a febrero 2026.

Los interesados pueden realizar consultas en el horario de 08:00 a 18:00hs, de lunes a viernes, al correo electrónico: concursodocente@pol.una.py, indicando el área de postulación.

El pago del arancel correspondiente se realiza de forma presencial en Perceptoría, de lunes a viernes en los siguientes horarios:
– Sede San Lorenzo: de 07:00 hs a 20:00 hs.
–  Sede Villarrica: de 13:00 hs a 19:00 hs.
– Sede Coronel Oviedo: de 07:00 hs a 20:00 hs.

Se puede realizar el pago en cualquiera de las Sedes independientemente al lugar de postulación


Resolución 0130/2025

Los documentos deberán ser entregados al Departamento de Administración Documental y Legajo de  la DGP de 07:00 a 15:00 h en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario, contados a partir del 18 de febrero del año 2025 .

 

Encuestas de Satisfacción

Inscripciones CPA