Universidad Nacional de Asunción

15 Equipos Informáticos fueron entregados en el marco del proyecto de extensión universitaria Pc Mochila

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Directora Ejecutiva de la Fundación Itaú, Magali Cáceres,  acompañada de la Analista de Proyectos, Melissa Moyano, visitaron la FP-UNA el miércoles 14 de octubre en el marco del trabajo conjunto dentro del proyecto de extensión universitaria Pc Mochila.

Fueron recibidas por el Prof. MSc. Claudio Nil Barúa, Vicedecano, el Prof. MSc. Alcides Torres Gutt, Director de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Informáticas, LCIk, y coordinador del proyecto y el Prof. Lic. Julio Caballero, docente de la carrera LCIk. El objetivo de la visita fue retirar 15 equipos informáticos donados por la fundación y restaurados por los estudiantes del proyecto Pc Mochila, dichos equipos serán destinados a escuelas del barrio Remansito de Villa Hayes.

En el proyecto Pc Mochila, los equipos “fueron completados con los componentes faltantes como disco duro o memoria RAM, monitores o teclados, una vez reensamblados por los estudiantes de la Facultad, le instalaron Linux Unbuntu, más Libre Office con algunos materiales más para la capacitación a los profesores y alumnos de escuelas y colegios de escasos recursos del interior del país” explicó el Prof. Torres Gutt.

Asimismo, informó que “se realizaron conversaciones para poder desarrollar alianzas con otras instituciones que puedan apoyar con esta iniciativa que viene trabajando más de 12 años y que otras instituciones puedan colaborar en la donación de otro tipo de equipos informáticos”.

Facultad Politécnica