Universidad Nacional de Asunción

2da. convocatoria a Docentes y Estudiantes para el Proyecto Alianza MIPYMES

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

.

El Proyecto Alianza MIPYMES busca desarrollar un proceso de vinculación Universidad – Empresa, a través de la oferta de soluciones puntuales para las MIPYMEs Paraguayas, por medio de la extensión universitaria. Consiste en la aplicación de asistencias técnicas de estudiantes, en principio, de las Carreras de Ingeniería en Marketing e Ingeniería en Producción, conducidas y evaluadas por docentes de la FP-UNA, a MIPYMEs que previamente soliciten dicha vinculación y sean seleccionadas, según los criterios establecidos en este proyecto. Se espera entregar un diagnóstico y un plan de mejora (soporte técnico) para áreas específicas, relacionadas a las carreras mencionadas y otras que la FP UNA crea convenientes, a fin de ayudar al proceso de crecimiento, mejora, ampliación o modernización de las MIPYMEs vinculadas.

Tiene por objetivos:
1. Colaborar con el proceso de crecimiento empresarial del sector MIPYMEs
2. Vincular a la Universidad con Empresas, a través de Cámaras, Asociaciones o en forma individual para cumplir con los objetivos sociales de la UNA.
3. Desarrollar un marco de confianza para que más MIPYMEs puedan ver a la FP UNA como un aliado en el desarrollo empresarial de sus emprendimientos.

Al término de la ejecución del proyecto se espera:
1. Contar con un aumento de las ventas u obtención de nuevos mercados por parte de las MIPYMEs
2. Reducción de costos o mejoras sustanciales en la gestión de los mismos.
3. Generación de nuevos empleos dentro de los micro emprendimientos.

Los Postulantes deberán aplicar completando en su totalidad un formulario en línea:  https://forms.gle/QBgv7fdVu4KFukAW8,  dentro de las fechas establecidas en el calendario mencionado. Solamente serán válidas aquellas postulaciones presentadas a través de la plataforma web.

Facultad Politécnica