Facultad Politécnica

Universidad Nacional de Asunción

Carrera de Gestión de la Hospitalidad contará con dos nuevos laboratorios equipados.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Iniciaron las obras de adecuación edilicia de las aulas F10 y F12 del Bloque F planta baja de la FP-UNA, el pasado 25 de marzo, las mismas serán preparadas como laboratorios de “Hotelería” y de “Alimentos y Bebidas” para el desarrollo de las clases prácticas de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, GH.

.

   

.

Sobre el proyecto conversamos con la Prof. Lic. Nilsa Sosa, una de las responsables de la proyección de la propuesta, quien explicó que en vista de que la carrera GH se encuentra en el proceso de autoevaluación  para la Acreditación de la Carrera por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación  de la Educación Superior ANEAES, a fin de llegar a la formación práctica de los estudiantes en el campo de la Hotelería y del servicio de Alimentos y Bebidas se implementa   la adecuación de las aulas, destinadas  al  montaje de un simulador “salón de servicio” y un “modelo de una habitación con baño, así como un área de recepción” con el equipamiento completo. Se espera para el segundo semestre de este año 2021 sea utilizado como “Laboratorio Integrado de Alimentos y Bebidas” y el” Laboratorio Integrado de Hotelería” respectivamente.

.

        

.

La profesora Sosa contó que el proyecto fue elaborado en conjunto con el Director de Carrera, el Prof.  Juan Speratti y un  equipo de docentes que llevan adelante  asignaturas vinculadas al uso de los laboratorios mencionados más arriba, el mismo fue presentado en el mes   de febrero, según estimaciones las obras edilicias concluirían en el mes de mayo, “la adecuación edilicia es la primera etapa, la segunda etapa también está en marcha y consiste en el equipamiento, que una parte será provista o elaborada en los talleres de carpintería y herrería de la Facultad Politécnica, los demás equipamientos están en proceso de llamado para adquisición, eso llevará tres meses como mínimo, entonces entendemos que se podría habilitar para el uso de las prácticas de los estudiantes para el segundo periodo académico en el mes de agosto 2021”.

Finalmente informó que el proyecto es financiado por la FP-UNA con fondos propios.

Los demás responsables de este proyecto son los profesores: Lic. Eliane Alderete, Lic. Hugo Caballero, Lic. María Centurión y Mtra. Mónica Balbuena.

 

 

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza Prof. Lic. Nilsa Sosa

Jueves, 15 de abril de 2021

Facultad Politécnica