Universidad Nacional de Asunción

Cuatro nuevos Ingenieros en Informática por la FP-UNA

Compartir

       

Moyses David Molinas Romero, Manuel Salinas Barrios, Alba Luz Franco y Leticia María José Martínez son nuevos Ingenieros en Informática por la FP-UNA, luego de presentar la defensa pública del Trabajo Final de Grado, en acto virtual llevado a cabo el martes, 23 de noviembre a partir de las 9:00 h.

“Restauración de imágenes usando la forma matricial del Gradiente Conjugado Aumentado” se titula el trabajo presentado por Moyses David Molinas Romero y Manuel Salinas Barrios, el mismo fue elaborado con la orientación de los profesores: Dr. José L. Vázquez Noguera y M.Sc. Pedro Torres, y tuvo por objetivo general “Proponer un método de enfoque de imágenes en escala de grises que mejore la tasa de convergencia con respecto al algoritmo de Gradiente Conjugado clásico”.

Asimismo,  Alba Luz Franco González y Leticia María José Martínez presentaron el trabajo titulado “La aplicación de técnicas de aprendizaje automático en el procesamiento digital de imágenes médicas para el diagnóstico de enfermedades: Un marco de clasificación, una revisión académica de la literatura y la implementación de una metodología para un diagnóstico automático” elaborado con la orientación de los profesores: Dr. José Luis Vázquez Noguera y Dr. Carlos Heriberto Núñez Castillo, cuyo objetivo general fue “Proponer un marco para clasificar la aplicación de técnicas de aprendizaje automático en el procesamiento digital de imágenes médicas para el diagnóstico de enfermedades e implementar un método para el diagnóstico automático de una enfermedad”.

Fueron miembros de la mesa evaluadora los profesores: Dr. Christian von Lücken, Dr. Carlos Núñez Castillo, Dr. José Luis Vázquez, M.Sc. Pedro Torres.

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Liz Britez

Martes, 23 de noviembre de 2021