Universidad Nacional de Asunción

Dos nuevas egresadas de la Maestría en Gestión de la Investigación y la Información

Compartir

.

Mónica Carolina Báez Escalante y Marta Beatriz Lara Núñez son nuevas Másteres en Gestión de la Investigación y la Información, énfasis en Gestión y Transferencia del Conocimiento Científico por la FP-UNA, luego de presentar la defensa pública de tesis el lunes, 27 de diciembre a las 11:00 y a las 13:00 h en la modalidad virtual.

“Productividad Científica de los Investigadores Categorizados en el Nivel III del Programa de Incentivo a Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)” se titula la tesis presentada por Mónica Carolina Báez Escalante, elaborada con la orientación de la Prof. Dra. Emilce Sena Correa y la Prof. Ms. Mariana Cáceres Ruiz Díaz, con el objetivo de “analizar la productividad científica de los investigadores categorizados en el nivel III del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) del CONACYT”.

Fueron miembros de la mesa del jurado de este trabajo los profesores: Dr. Clara Almada Ibañez, Evaluadora Nacional, FP-UNA, Dra. María Luisa Lascurain, Evaluadora Internacional, Universidad Carlos III de Madrid, Dr. Horacio Legal, Evaluador Nacional, FP-UNA y Dr. Diego Pinto, Evaluador Nacional, FP-UNA.

Asimismo, Marta Beatriz Lara Núñez presentó la tesis titulada “Caracterización de Proyectos Ejecutados en el Marco del Componente I de PROCIENCIA/CONACYT, Convocatoria 2013-2015” elaborada con la orientación de la Prof. Dra. Emilce Sena Correa y la Prof. Ms. Mariana Cáceres Ruiz Díaz, “este estudio realiza la caracterización de los proyectos ejecutados en el marco del Componente I de PROCIENCIA/CONACYT, correspondientes a las convocatorias 2013 y 2015. Para ello se planteó una investigación de tipo cuantitativa, con alcance descriptivo y de corte transversal” explica una parte del resumen del trabajo.

Conformaron la mesa evaluadora de esta tesis los profesores: Dr. Victorio Oxilia Dávalos, Evaluador Nacional, FP-UNA, Dra. Antonieta Rojas de Arias, Evaluadora Nacional, Sociedad Científica del Paraguay, Dr. Horacio Legal, Evaluador Nacional, FP-UNA y Dr. Diego Pinto, Evaluador Nacional, FP-UNA.

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Sandra Cañete y Ana Valiente

Lunes, 27 de diciembre de 2021