Universidad Nacional de Asunción

Dos nuevos Ingenieros en Electricidad por la FP-UNA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Edgar Manuel Rojas Martínez y Ángel Enrique Zelaya Bordón son nuevos Ingenieros en Electricidad, luego de presentar la defensa pública del Trabajo Final de Grado en acto llevado a cabo el miércoles 6 de octubre a partir de las 17:00 h en la modalidad virtual.

.

.

El trabajo presentado se titula “Propuesta de nuevo método de reducción de los niveles de corriente de cortocircuito en el Sistema interconectado nacional – Caso Sistema Metropolitano” elaborado con la orientación del Prof. MSc. Rolando Rodríguez.

El objetivo general del trabajo fue “validar el método utilizado en el Sistema Interconectado Nacional (Sistema Metropolitano) en el escenario actual (Reactor Limitador de Corriente) y a mediano plazo para la limitación de las corrientes de cortocircuito. Proponer y analizar el FACTS como nuevo método para la reducción de los niveles de cortocircuito desde el punto de vista técnico y su factibilidad de aplicación dentro del SIN”.

Conformaron la mesa evaluadora los profesores: MSc. Claudio Nil Barúa Acosta, Lic. Teresa Alderete, Ing. Héctor Ramírez Adorno, Ing. César Duarte Fiorio, Lic. Zulma de Demattei, Lic. Alcides Torres Gutt e Ing. Roberto Enrique Fariña Castagnino.

.

.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Miércoles, 6 de octubre de 2021

Facultad Politécnica