Universidad Nacional de Asunción

Tres nuevos Ingenieros en Informática por la FP-UNA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Elías Alberto Mora González, Matías Ariel Rivas Téllez y Oscar David Sosa Ortiz son nuevos Ingenieros en Informática, tras la presentación de sus Trabajos Finales de Grado en acto público llevado a cabo el día lunes 18 de octubre a partir de las 09:00 h en la modalidad virtual.

.

.

El trabajo presentado por Elías Alberto Mora González y Matías Ariel Rivas Téllez se titula “Detección de red flags en contrataciones públicas utilizando un sistema de gestión de reglas de negocio”, el objetivo general fue: “Detector red flags en los procesos contrataciones públicas sujetas a la normativa de la DNCP mediante la implementación en un motor de reglas, el mismo fue elaborado con la orientación de los Profesores: Ing. Julio Paciello y Dr. Juan Pane.

Oscar David Sosa Ortiz presentó el trabajo titulado “Data lake: Un caso de estudio de una arquitectura de análisis de Big Data aplicado a contrataciones públicas”, el objetivo general del mismo fue: Analizar una infraestructura de Big Data alternativa para el análisis de datos de contrataciones públicas con el fin de mejorar el desempeño en cuanto a volumen de datos y velocidad de procesamiento”, fue elaborado con la orientación del Prof. Ing. Julio Paciello.

 

La mesa examinadora estuvo conformada por los profesores: Dr. Christian von Lücken, Dr. José Colbes, MSc. Pedro Céspedes e Ing. Julio Paciello.

.

.

Nota y fotografías: Angélica Ortega

Martes, 19 de octubre de 2021

Facultad Politécnica