Universidad Nacional de Asunción

Economista Jeffrey Sachs en el Foro Energético Paraguay 2040

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

.

El prestigioso economista y profesor estadounidense Jeffrey Sachs* fue el expositor del Seminario Web  “Uniendo energías hacia el Paraguay 2040” desarrollado el pasado miércoles, 31 de marzo a partir de las 17:00 en el marco del Foro Energético Paraguay 2040, a través de canales de televisión y plataformas online.

“Establecimos este espacio de convergencia en pos de la construcción de acuerdos ciudadanos con la mente puesta en el futuro del país y reafirmamos nuestro compromiso de continuar alentando el debate y la generación de propuestas, pues creemos que solamente pensando en propuestas y soluciones podremos superar los numerosos desafíos que tenemos como país” expresó el Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel, Decano de la FP-UNA en sus palabras de apertura del encuentro.

.

.

Asimismo, la M.A. Cecilia LLamosas y el M.Sc. Daniel Ríos Festner, del Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos, GISE de la FP-UNA realizaron una breve evaluación sobre los seminarios desarrollados en el marco del Foro Energético Paraguay 2040 en su edición 2021.

En el momento central del Seminario el profesor Sachs compartió su visión sobre cómo Paraguay puede aprovechar sus recursos naturales para consolidar definitivamente su desarrollo y ser referente a nivel regional.

El Foro Energético Paraguay 2040 fue organizado por el Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos, GISE de la FP-UNA, el Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo, CRECE y la Itaipú Binacional.

*Es un profesor de economía de renombre mundial, autor de varios bestsellers, educador innovador y reconocido internacionalmente por su liderazgo en temas de desarrollo sostenible.

.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Lunes, 05 de abril de 2021

 

 

Facultad Politécnica