Universidad Nacional de Asunción

GISE presentó resultados de investigación

Compartir

“¿Cómo podemos crecer como país con una industria de la construcción que utilice recursos propios y sea amigable con el medio ambiente?”  Denominaron el Taller Nacional de cierre del Proyecto PINV 18-945 “Construyendo un futuro energético sostenible: hacia un enfoque transdisciplinario de toma de decisiones para la evaluación e implementación de estrategias de políticas públicas para el sector energético y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el Paraguay” del Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos, GISE, de la Dirección de Investigación de la FP-UNA. El mismo se llevó a cabo este miércoles, 24 de noviembre a las 11:30 h con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la FP-UNA.

.

.

En el taller, la M.A. Cecilia Llamosas, Docente Investigadora del GISE,  presentó los resultados de investigación y los principales hallazgos obtenidos en el proyecto, así como la metodología empleada para llegar a dichos resultados.

El encuentro, dirigido por el Prof. Dr. Gerardo Blanco, Docente Investigador del GISE, contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera Galván, Rectora de la UNA y el Prof. MSc. Claudio Nil Barúa, Vicedecano de la FP-UNA, quienes se encargaron de dar las palabras de apertura.

.

.

El proyecto, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, tuvo por objetivo  “Desarrollar una metodología para la evaluación y la implementación de políticas energéticas, a través de la utilización de procesos participativos en la construcción de escenarios cualitativos y cuantitativos de transición energética-productiva del sector industrial, en el contexto del cumplimiento del ODS 7; en particular la meta 7.2. «De aquí a 2030, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas”.

.

Para ver nuevamente la transmisión puede ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JzFYNhYCQu8

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Matías del Barco

Miércoles, 24 de noviembre de 2021