Universidad Nacional de Asunción

Grupo de Investigación en Electrónica y Mecatrónica obtuvo el primer puesto del Hackathon “Space Apps Challenge Asunción 2021”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Grupo de Investigación en Electrónica y Mecatrónica, GIEM, de la Dirección de Investigación de la FP-UNA fue premiado por ser el equipo ganador del primer lugar del Hackathon “Space Apps Challenge Asunción 2021”, durante la Sesión N° 51 de la Junta Directiva de la Agencia Espacial del Paraguay, AEP, llevada a cabo este miércoles, 1 de diciembre a las 11:00 h en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA.

.

.

Son partes del equipo ganador, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica: Rodrigo Barrio, Santiago Salas, Raquel Fernández y Pedro Echeverría, acompañados del Prof. Ing. Federico Gaona, Coordinador del GIEM, quienes presentaron el trabajo denominado “Seguimiento del comportamiento de los artrópodos”, presentado bajo el desafío “Ver lo invisible: ver insectos desde el espacio”, en el marco del proyecto interinstitucional entre la FP-UNA, la AEP y el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica, CEDIC, y es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, FEEI, mediante el proyecto “Sistema de monitoreo remoto escalable para control de artrópodos de importancia agrícola y sanitaria – PINV18-1221”.

La Prof. MSc. Silvia Leiva León, Decana y la Prof. Dra. Zully Vera Galván, Rectora de la UNA, estuvieron presentes en el evento como invitadas de la AEP y se encargaron de entregar los certificados de participación y el premio al equipo del GIEM, acompañadas por el Cnel. DEM (R) Liduvino Vielman Díaz, Ministro Presidente de la Agencia.

El Hackathon “Space Apps Challenge Asunción 2021” fue una competencia organizada por la AEP en asociación con la NASA, a nivel nacional y global, consistente en el desarrollo de aplicaciones con uso de datos espaciales.

.

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza Alfredo Cantero, Rectorado de la UNA

Miércoles, 1 de diciembre de 2021