Universidad Nacional de Asunción

Inició la edición virtual de la XIX ETyC 2021

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La apertura oficial de la edición virtual de la XIX Exposición Tecnológica y Científica, ETyC 2021, se llevó a cabo este martes, 21 de setiembre a las 9:00 h a través del canal de Youtube de la FP-UNA.

.

.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción y la Prof. Ing. Silvia Leiva LeónMSc, Decana de la FP-UNA. “Este evento constituye un orgullo para nuestra Universidad, que este mes cumple 132 años de vida institucional. Este encuentro virtual, en este tiempo de Pandemia es uno de los espacios de mayor interacción de la comunidad académica” resaltó la Dra. Vera, en su declaración de apertura de la ETyC 2021. Por su parte, la Ing. Leiva, expresó “La Facultad Politécnica, felicita, alienta e invita a ser partícipes del programa, con la diversidad de temas abordados como en cada edición. Tengo la seguridad de que coincidiremos en que la ETyC es una verdadera gala de las ofertas académicas que la institución ofrece al país mediante la construcción de un pensamiento crítico, reflexivo e innovador”.

.

.

Para cerrar la ceremonia el Prof. Lic. Ernesto Vera, Coordinador General de ETyC 2021, dio una breve presentación del programa e inicio de las actividades virtuales de la exposición. Con el lema “El rol de la tecnología digital en la educación”, la ETyC 2021 se desarrollará los días 21,22,23 y 24 de setiembre, en esta ocasión en modalidad virtual, con actividades, concursos, foros, cursos, talleres temáticos, además de las tradicionales actividades culturales totalmente en línea a través de los medios digitales que ofrece la FP-UNA, con acceso libre y gratuito.

La ETyC ha sido declarada de “Interés Académico y Científico” por el Consejo Superior Universitario de la UNA; de “Interés Científico y Tecnológico”, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Sociedad Científica del Paraguay (SCP); de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); de “Interés Científico Espacial” por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP); de “Interés Juvenil” por la Secretaría Nacional de la Juventud; de “Interés Tecnológico” por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC).

El evento es la mayor exposición tecnológica, científica y cultural organizada anualmente en ocasión del aniversario de fundación de la UNA. Entre sus objetivos se encuentran: fortalecer el interés hacia la investigación científica y el desarrollo tecnológico, promoviendo la innovación y la creatividad, consolidar la relación de los sectores social, industrial y de servicios, con la comunidad educativa, por medio del intercambio de experiencias.

Todos los interesados en el programa de actividades de los cuatro días, y participar de las mismas pueden acceder a la página web oficial del evento http://etyc.pol.una.py/ y en las redes sociales: Facebook: @etyc.py, Instagram: etyc.py, Twitter: @ETyC_py y en su canal oficial de YouTube: ETYC FP-UNA.

.

.

Nota y fotografías de pantalla: Angélica Ortega

Foto: Liz Britez

Martes, 21 de setiembre de 2021

Facultad Politécnica