Universidad Nacional de Asunción

Investigador y Docentes de la FP-UNA en presentación de Proyecto y Taller Sectorial sobre cambio climático

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Prof. Lic. Max Pastén, investigador de la FP-UNA participó, en representación de la FP-UNA, en la presentación del Proyecto “Ñañua Paraguay: Promoviendo estrategias y sinergias para aumentar la resiliencia del Paraguay frente al cambio climático” CSO-LA/2020/166795/51, cofinanciado por la Unión Europea. Lo acompañaron, también como representantes de la Facultad, los Profesores Abel Delgado y Edgar Liseras, de la carrera Licenciatura en Ciencias Atmosféricas. Esta actividad se realizó en Asunción, el 28 de octubre del corriente.

.

.

Ñañua Paraguay es un proyecto que: “pretende contribuir en concienciar a la población en general sobre el impacto del Cambio Climático (CC)  en sus vidas y los mecanismos de adaptación, así como la importancia de articular acciones conjuntas entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y autoridades nacionales sobre el CC, construir participativamente instrumentos de políticas públicas a nivel local, rescatando en particular la percepción de las mujeres, jóvenes y pueblos indígenas para poder integrar sus realidades e implementar acciones resilientes”.

 

En la oportunidad, además, se llevó a cabo el Taller  Sectorial sobre cambio climático en el que, los representantes de la Facultad y de otras organizaciones invitadas, socializaron los trabajos sobre Cambio Climático que se vienen realizando  en sus respectivas instituciones.

 

La implementación del mencionado Proyecto está a cargo del Consorcio Ñañua Paraguay, conformado por Manos Unidas, Alter Vida, COOPI y Paraguay Orgánico, con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Cambio Climático y el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADES.

.

.

OCCyT

Octubre 29, 2021