Universidad Nacional de Asunción

Investigadores del GBI publican artículo en la revista Biology MDPI

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El artículo “Two-Dimensional Gel Electrophoresis to Study the Activity of Type IIA Topoisomerases on Plasmid Replication Intermediates” se publicó en la sección Genetics and Genomics de la revista Biology MDPI. Dos de los co autores son el Dr. Víctor Martínez y la Dra. María José Fernández de Nestosa, ambos, investigadores del Grupo de Investigación en Bioinformática de la FP-UNA.

.

.

La investigación se centró en comprender mejor el proceso de replicación de las moléculas de ADN y el papel de las topoisomerasas, las enzimas que controlan la topología del ADN in vivo. Los resultados obtenidos revelaron que, a pesar de que la ADN Girasa y la Topo IV bacterianas y la Topo IIα humana pueden haber evolucionado para realizar tareas específicas, comparten habilidades. Esta es la primera vez que se ha analizado la capacidad de estas topoisomerasas para relajar moléculas de ADN parcialmente replicadas in vitro empleando la electroforesis bidimensional en geles de agarosa.

 

El trabajo fue realizado en colaboración con investigadores del Departamento de Biología Celular and Molecular del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC) de Madrid y el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, Madrid.

 

Cabe destacar que la Biology MDPI es una revista con Factor de Impacto 5.079, que equivale al rango Q1 (16/113) en la categoría de Biología.

 

Acceso al artículo: https://www.mdpi.com/1361954