Facultad Politécnica

Universidad Nacional de Asunción

Investigadores rinden homenaje al Decano y a la Vicedecana de la FP-UNA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La “Sesión de honor en Homenaje al Decano de la FP-UNA, Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel y a la Vicedecana, Prof. Lic. Limpia Ferreira Ortiz” por parte del Área Investigación de la Dirección de Investigación y Postgrado, DIP, de la FP-UNA se llevó a cabo el martes, 03 de agosto a las 18:00 h en la modalidad virtual.

.

.

La reunión inició con las palabras de apertura del Prof. Dr. Victorio Oxilia, Director de la DIP, quien expresó el agradecimiento en nombre del equipo de investigadores de la FP-UNA, al Prof. Salas y a la Prof. Ferreira por apoyar la investigación durante sus años de gobierno.

Posteriormente, fue el turno del Prof. Salas, quien felicitó y agradeció a los docentes investigadores por el trabajo y esfuerzo realizado “gracias por tantos logros institucionales que posiciona a la querida FP-UNA en un sitial de preponderancia (…) sin el empeño y esfuerzo de cada uno no se hubiera alcanzado los objetivos trazados” enfatizó.

Asimismo, los miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, CCT+i, dirigieron sus palabras de agradecimiento a las autoridades salientes en nombre de todos los investigadores que conforman la DIP de la FP-UNA.

.

.

En un segundo momento de la Sesión de honor, el Prof. Oxilia realizó una presentación con el Informe de actividades de la DIP, Área Investigación, del periodo 2016- 2021, donde resaltó los logros institucionales a través de estos años: como la conformación de la Comisión CCT+i, la creación de las oficinas de Propiedad Intelectual y la de Comunicación de las Ciencias y Tecnologías, OCCyT, además del aumento de la cantidad de investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores, PRONII, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACyT, los proyectos adjudicados, publicaciones y congresos, presentación en conferencias internacionales, organización de seminarios, cursos, talleres y Workshops.

Igualmente, resaltó entre los productos importantes de dichos años la adquisición de equipos para laboratorios: la Centrífuga refrigerada, Clúster de computadores y Microscopio electrónico de Barrido, así también la firma de convenios con organismos nacionales e internacionales, los premios científicos, las tutorías de tesis de grado y postgrado.

Finalmente, la reunión llegó a su final con las palabras de cierre de la Prof. Ferreira “…agradecerles el acompañamiento en todo lo que compete al Área de Investigación y Postgrado con nuestra gestión y en estos años que se presentaron grandes desafíos consiguieron varios logros…” puntualizó.

.

.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Martes, 03 de agosto de 2021

Facultad Politécnica