Universidad Nacional de Asunción

La FP-UNA cuenta con nueva Decana y nuevo Vicedecano

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

.

La Prof. Silvia Teresa Leiva León y el Prof. Claudio Nil Barúa, son las nuevas autoridades para el periodo de gobierno 2021 – 2026, luego de las votaciones realizadas en la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de FP-UNA este martes, 24 de agosto a las 23:15 h en la Sala de Sesiones del Consejo.

La Prof. Silvia Leiva León es Ingeniera Electrónica por la Facultad de Ingeniería de la UNA, Técnico Superior en Electrónica por la FP-UNA, tiene capacitación en Didáctica Universitaria, Máster en Educación, con Énfasis en Organización y Gestión de Centro Educativo. Es Profesor Adjunto del  Departamento de Enseñanza de Electrónica y Electricidad, y es docente desde hace 19 años, y el Prof. Claudio Nil Barúa A. es Máster en Informática y Licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos y Programador de PC por la FP-UNA e hizo el Curso de Didáctica Universitaria en el Rectorado de la UNA. Es Profesor Titular en el Área de Algoritmos y Estructura de Datos del Departamento de Informática de la Facultad, es docente de la FP-UNA desde hace 23 años.

El proceso electoral se desarrolló conforme al nuevo Reglamento General para Elección de Decano y Vicedecano de las Facultades de la Universidad Nacional de Asunción aprobado por Resolución N° 0286-00-2021 del Consejo Superior Universitario y conforme al “Calendario Electoral  para la Elección de Decano y Vicedecano  de la FP-UNA” aprobado por Resolución 21/01/01-00 del 19 de julio de 2021 del Tribunal Electoral Independiente ad hoc, TEI ad hoc del Consejo Directivo de la FP-UNA.

Las nuevas autoridades asumirán el gobierno de la Facultad el próximo miércoles, 01 de setiembre, fecha en el que se dejarán el cargo de Decano: Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel y la Vicedecana: Prof. Lic. Limpia Ortiz de Ferreira, quienes guiaron la Facultad desde el año 2015.

.

.

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografía: Sandra Cañete

Martes, 24 de agosto de 2021

 

Facultad Politécnica