Facultad Politécnica

Universidad Nacional de Asunción

Nuevo Máster en Ciencias de la Computación

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

   

El LicElias Maciel es nuevo Máster en Ciencias de la Computación por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, tras la defensa de su tesis en la mañana del día viernes 21 de mayode 10:00 a 12:00 h.

Propuesta de Integrador Geométrico para Sistemas Mecánicos No Conservativos y No Holonómicos”, se titula la tesis realizada, bajo la orientación de los profesores: Christian Schaerer e Inocencio Ortiz. Este trabajo presenta un integrador para el problema de la integración temporal de sistemas mecánicos conservativos y no conservativos, sujetos a restricciones no holonómicas, las cuales se expresan como funciones lineales o afines en las velocidades. La construcción del integrador propuesto se basa en la discretización de la formulación continua del principio variacional de Herglotz con restricciones. 

Conformaron la mesa examinadora: El Dr. Carlos Galeano de la University of Birmingham (Reino Unido), el Ph.D. Mauricio Poletti de la Universidade Federal do Ceará (Brasil), el Dr. Juan Carlos Cabral y el Dr. Marcos Villagra, ambos de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). 

El proyecto fue financiado mediante el Programa de incentivos para la formación de docentes investigadores, convocatoria 2018, PROCIENCIA, CONACYT, FEEI.

Nota y fotografía: Angélica Ortega

Facultad Politécnica