Universidad Nacional de Asunción

Presentan resultados del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los anuarios estadísticos 2019 2020 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República del Paraguay, OETR-PY, fue presentado este jueves 11 de noviembre a partir de las 10:30 h en el Crowne Plaza Asunción.

El Presidente del Asunción Convention and Visitors Bureau, Néstor Filártiga, la Ministra Secretaría Ejecutiva de Turismo, Sofía Montiel de Afara y la Decana de la FP-UNA, Prof. MSc. Silvia Leiva León dieron las palabras de apertura del encuentro.

.

.

“El Observatorio Económico de Reuniones del Paraguay, como en otros países, surge de la alianza de los sectores público, privado y académico, según Convenio Marco Interinstitucional y Acuerdos Específicos, firmados entre el Asunción Convention Bureau y la FP-UNA, con el apoyo de la SENATUR, inicia sus actividades con una prueba piloto en el año 2017 y entregando el primer anuario estadístico en el año 2018, atendiendo, que la academia permite otorgar la confiabilidad y confidencialidad en el manejo de los datos, con el objetivo de relevar información veraz sobre la situación de este importante segmento del turismo en el Paraguay, como lo es el Turismo de Reuniones” expresó la Decana en su discurso de apertura.

En un segundo momento el encuentro la Prof. Lic. Nilsa Sosa, Representante de la FP-UNA ante el OETR-PY, realizó la presentación de los resultados 2019 y 2020 del Turismo de Reuniones en Paraguay contenidos en los anuarios.

.

.

El relevamiento de la información, el procesamiento de datos y la producción de resultados estuvo a cargo del equipo técnico de la FP-UNA: la Ms. Eliane Alderete, Lic. Carmen Cabrera y la Lic. Viviana González.

.

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Angélica Ortega

Jueves, 11 de noviembre de 2021