Facultad Politécnica

Universidad Nacional de Asunción

Programa Internacional – UAMedia MIPyMEs Latinoamérica

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La FP-UNA y la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Unidad Azcapotzalco, UAM-A, inauguraron el proyecto “UAMedia MiPymes Latinoamérica; acompañamiento e intervención estratégica en micros, pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, que han sido afectadas por la situación actual de la pandemia”, el acto se llevó a cabo el jueves 29 de julio, 11:00 h (Paraguay) en la modalidad virtual.

Además, se procedió a la firma de Convenio y Acuerdo Específico entre ambas unidades académicas, cuyo objetivo principal consiste en “facilitar la cooperación, el desarrollo académico, científico y tecnológico, la formación y la capacitación de los recursos humanos, movilidad académica estudiantil y docente, el asesoramiento, así como el diseño e implementación de servicios y proyectos conjuntos en ámbitos del desarrollo y fortalecimiento institucional de la UAM-A y de la FP–UNA”.

.

.

El evento fue presidido por el Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel, Decano de la FP-UNA, el Prof. Dr. Oscar Lozano, Rector de la UAM, también participaron autoridades de ambas instituciones, así como estudiantes y propietarios de empresas de ambos países. “Esta pandemia nos ha impedido realizar un sinfín de actividades y nos restringió en otras, sin embargo, nos dio la posibilidad de abrir tantas puertas y encarar de manera proactiva, innovadora y con mayores posibilidades de expansión, una infinidad de actividades sin movernos de casa. Alianza MIPYMES es una actividad que posibilita el acercamiento a las MIPyMES con Consultores Junior; estudiantes de la FP-UNA, quienes brindan una asesoría empresarial potenciando los emprendimientos locales y, logran así, un aprendizaje experiencial de todo lo que van recogiendo en las aulas llevando a la realidad lo aprendido” resaltó el Prof. Ing. Salas.

Por la FP-UNA, el proyecto es impulsado por el Programa Emprendedores de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, con el apoyo de la Dirección de la carrera de Ingeniería en Marketing.

.

.

Nota y fotografía: Angélica Ortega

Viernes, 30 de julio del 2021

Facultad Politécnica