Universidad Nacional de Asunción

Socializaron protocolo de atención a estudiantes con discapacidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Funcionarios de la FP-UNA participaron de la charla “Socialización del protocolo de atención a estudiantes con discapacidad de la FP-UNA” llevado a cabo este martes, 30 de noviembre a las 15:30 h en la modalidad virtual.

.

.

La Lic. Mariel Motta, Encargada de Despacho y el Lic. Pedro Giménez, Trabajador Social del Departamento de Bienestar Institucional dependiente de la Dirección de Gestión de Personas se encargaron de la presentación del  protocolo aprobado por Resolución 21/24/18-00 del Consejo Directivo de la facultad y se encuentra disponible en el sitio web institucional en el siguiente enlace: https://bit.ly/3D5WvP3

Durante la charla trataron temas como: la discapacidad, la utilización de palabras adecuadas para referirse a personas con discapacidad, el proceso hacia una universidad inclusiva, normativas existentes al respecto y los pasos para la adecuación curricular.

.

.

El protocolo fue elaborado por profesionales del  Departamento de Bienestar Institucional y tuvo por objetivos “iniciar un proceso institucional de eliminación de barreras académicas, con el fin de garantizar el ejercicio pleno al derecho  a la educación integral, lograr la unificación de criterios de atención y acompañamiento, que permitan al estudiante con discapacidad disfrutar  de una vida académica sin obstáculos en la FP-UNA e implementar la utilización de estrategias que garanticen el bienestar académico del estudiante con discapacidad”.

.

.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Martes, 30 de noviembre de 2021