Universidad Nacional de Asunción

Taller busca promover la “Cultura de la Legalidad”

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Taller de sensibilización del Proyecto Promoviendo la “Cultura de la Legalidad” en la UNA basada en la Ética, la Equidad y la Transparencia desde la Planificación Estratégica se llevó a cabo el jueves, 06 de mayo a de 18:00 a 19:00 h en la modalidad virtual, a través de plataforma online y la transmisión en vivo desde la página oficial de Facebook de la FP-UNA.

.

   

.

El Prof. Ing. Víctor Martínez, Director de Planificación de la FP-UNA fue el encargado de dirigir el taller que inició con las palabras de apertura del Prof. Teodoro Salas Coronel, Decano de la FP-UNA y del Prof. Dr. Miguel Torres, Vicerrector de la UNA.

De las presentaciones y desarrollo del Taller se encargaron: el Prof. Dr. Lucas Chalub, la Prof. Dra. María Gloria Paredes y la Prof. Noris Cubilla; finalmente la Prof. Lic. Limpia Ferreira Ortiz, Vicedecana de la FP-UNA se encargó de la reflexión final del taller.

El encuentro forma parte del Programa de Certificación en Liderazgo para la Ética, Equidad y Transparencia (EET), a través del Centro de Educación Superior para la Ética, Equidad y Transparencia (CESEET), programa patrocinado por La Universidad Rutgers—Camden y la UNA con financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/Paraguay, sirve como punto de referencia institucional para abordar soluciones estructurales y de capacitación en el ámbito de la ética, la equidad y la transparencia.

El proyecto busca: promover la aplicación de los valores EET en la comunidad académica de la UNA, incorporar los valores EET en el Plan Estratégico de las Facultades de la UNA, conformar una red de agentes promotores que promuevan acciones para el desarrollo de la Cultura de la Legalidad, que impacten en los entornos de influencia.

 

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Jueves, 06 de mayo de 2021

Facultad Politécnica