Universidad Nacional de Asunción

Traspaso de mando de autoridades en la FP-UNA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la FP-UNA donde se llevó a cabo el “Traspaso de mando de autoridades” se desarrolló el miércoles, 01 de setiembre a las 17:00 h en el aula magna de la facultad y con transmisión en vivo a través del canal de Youtube institucional.

La reunión inició con las palabras de apertura del Prof. Teodoro Salas Coronel, Decano saliente y a continuación la Prof. Limpia Ferreira Ortiz, Vicedecana saliente, dirigió unas palabras de despedida y agradecimiento.

Luego de la lectura del Acta de Proclamación, por parte del Lic. Carlos Ayala, Secretario del Consejo Directivo y el cambio de lugares de las autoridades salientes con las autoridades entrantes, la Prof. Ing. Silvia Leiva León dio su primer discurso como Decana de la FP-UNA.

.

.

“Los valores institucionales: compromiso, respeto, solidaridad, integridad, excelencia y transparencia serán la base a partir de los cuales trabajaremos íntegramente para la concreción de una facultad con proyección científica y social,  a partir de la generación de oportunidades de formación continua de nuestros estudiantes, graduados y docentes a través de planes de capacitaciones, especializaciones y el consecuente fortalecimiento de cursos de postgrados” resaltó en su discurso la Prof. Leiva.

Asimismo, el Prof. MSc. Claudio Barúa, nuevo Vicedecano de la FP-UNA entre sus palabras enfatizó “estoy seguro que pondremos a la ciencia en el lugar que se merece y aprovecharemos los avances de la tecnología para hacer frente a las necesidades que demanda la sociedad en esta nueva era”.

Finalmente, la Decana y el Vicedecano entregaron un reconocimiento al Prof. Salas y a la Prof. Ferreira, respectivamente, por los años de servicio en la FP-UNA.

Esta Sesión se desarrolló conforme a lo que estipula el Artículo N°62 del nuevo Reglamento General para Elección de Decano y Vicedecano de las Facultades de la Universidad Nacional de Asunción aprobado por Resolución N° 0286-00-2021 del Consejo Superior Universitario.

.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Miércoles, 01 de setiembre de 2021

 

 

Facultad Politécnica