Universidad Nacional de Asunción

Ciencias Básicas de la FP-UNA recibe a docente de la UNNE en el marco de movilidad docente

Compartir

El Dr. Ricardo Ramón F. Espinoza, docente de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), se encuentra recorriendo diversas instalaciones para participar de reuniones y clases desarrolladas por sus pares de la Facultad Politécnica.

“Me siento como en mi casa, así que estoy muy contento con esta experiencia.
Ya estuve recorriendo la biblioteca, me reuní con algunas autoridades y profesores, intercambiamos algunos comentarios sobre docencia e investigación, observé algunas clases, visité la biblioteca para conocer los planes de estudios, programas, bibliografía que usan”, comentó el Dr. Espinoza.

Cuenta que uno de los objetivos de este intercambio es proponer y fundamentar situaciones de enseñanza relacionadas con el campo profesional de las carreras para las cuales se dictan matemáticas.

“Esta tarea es amplia y se espera que sea la base sobre la que podamos construir un proyecto de acción pedagógica/investigación conjunto entre las universidades involucradas en esta beca, que se extienda y sea un plazo mayor que la estancia de intercambio”, propone en su carta de vínculo institucional.

Por otro lado, reconoce los “buenos lazos de amistad con la gente de la Politécnica y fundamentalmente del área de Ciencias Básicas”. “Estoy muy agradecido con las autoridades y profesores de la Facultad Politécnica que me recibieron con gran cordialidad, son muy correctos, amigueros, buenos y agradables”, enfatiza.

Por su parte, las autoridades de Ciencias Básicas agradecieron al visitante por haber elegido a Politécnica para realizar la movilidad, lo acompañaron en todo momento y le obsequiaron un recuerdo al final de uno de los encuentros.

El Dr. Fabian Espinoza es profesor en matemática y cosmografía, licenciado en didáctica de la matemática, especialista y magíster en docencia universitaria, Doctor en ciencias humanas y sociales, profesor titular de álgebra – geometría analítica y profesor adjunto de trigonometría de la UNNE.

 

26 de octubre de 2022.

Nota y fotos: Aníbal Casco