Universidad Nacional de Asunción

Cuatro nuevos Ingenieros en electrónica por la FP-UNA

Compartir

Cristian Delgado, José Ignacio Delgado, Luis Carosini y Silvia Sosa son nuevos ingenieros en electrónica con Énfasis en Teleprocesamiento de la Información y Control Industrial, tras la defensa pública del Trabajo Final de Grado que se llevó a cabo el día 26 de octubre de 2022, en forma virtual.

.

.

La investigación presentada se titula: “»Mejoramiento en la disponibilidad de los grupos electrógenos de emergencia a través del monitoreo de sus parámetros críticos en el Instituto de Previsión Social (IPS)” y cuyo objetivo es realizar una propuesta de monitoreo de los parámetros críticos de los grupos electrógenos de emergencia en el IPS Central, simulando alertas de envío SMS a través del sistema de TIA PORTAL de Siemens.

.

.

Por otro lado, Luis Carosini y Silvia Sosa presentaron un trabajo titulado: “Propuesta de implementación de norma ISA 95 en una planta embotelladora de bebidas”.

El mencionado trabajo tuvo como objetivo general diseñar y desarrollar un sistema de gestión de producción para una planta embotelladora de bebidas que permita facilitar el procesamiento de la información para la toma de decisiones.

Para ambas defensas, la mesa examinadora estuvo conformada por: Prof. Ing. Federico Augusto Gaona Verón, (Presidente), Prof. Dra. Teresa Dejesús Alderete Barrios, Prof. Ing. Héctor Manuel Ramírez Adorno, Prof. Dra. Miki Saito, Prof. Ing. Roberto Enrique Fariña Castagnino, Prof. Ing. Estela María Riveros de Ríos, Prof. Lic. Francisca Isabel Aguilar de Arce, Prof. Ing. Mirtha Benítez de Navarro.

.

Nota: Aníbal Casco

Fotografias: Christian Insfrán

Jueves 27 de octubre de 2022