Universidad Nacional de Asunción

De seis representantes de la UNA ante la AUPP, dos son de la Facultad Politécnica

Compartir

La Prof. Dra. Emilce Sena Correa*, designada Representante del Estamento Docente, junto a otros tres docentes de la UNA, y el Estudiante Universitario Edgar Argüello**, designado Representante del Estamento Estudiantil,  junto a un Miembro no docente, forman parte de la representación oficial de la UNA ante la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

Según lo establecido en el Art. 21 del Estatuto de la AUPP: “En toda Asamblea cada Universidad miembro tendrá 06 (seis) representantes oficiales. Los representantes serán: 04 (cuatro) Miembros Docentes, 01 (un) Miembro no docente y 01 (un) Miembro estudiantil”. A razón del mismo, por Resolución 0262-00-2022 del Consejo Superior Universitario de fecha 25 de mayo de 2022, fueron designados dos Representantes de la FPUNA, para representar a la Universidad Nacional ante la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay.

Tanto la Dra. Sena como el Univ. Argüello, junto a los otros tres representantes de Docentes y uno de Graduados, participarán en la Asamblea General Ordinaria de la AUPP, que se llevará a cabo este viernes 27 de mayo, en el Campus de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), ciudad de Cnel. Oviedo. La Asamblea Ordinaria convocada es para considerar la Memoria y el Balance General del ejercicio fenecido y para la renovación de autoridades de la AUPP.

La AUPP está concebida como una Entidad que tiene como finalidad el fortalecimiento del Sistema Universitario y promover una relación constructiva entre el Estado y las Universidades Públicas.

.

*Docente e Investigadora. Coordinadora del Grupo de Investigación en Ciencias de la Información de la FP-UNA.

**Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Informáticas  de la FP-UNA