Universidad Nacional de Asunción

Dos nuevas Magísteres en TIC por la FP-UNA

Compartir

Norma Elizabeth Sapper Danieli y Fanny Carolina Mujica Fernández  son nuevas Magísteres en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la FP-UNA, tras presentar la defensa pública de la tesis el miércoles, 31 de agosto a las 18:00 y 19:30 h respectivamente, en la modalidad virtual.

“Propuesta de un plan de continuidad del negocio para el registro del dominio de primer nivel de internet del Paraguay (Nic-Py)” se titula la tesis presentada por Norma Elizabeth Sapper Danieli, elaborada con la orientación de los profesores: Dr. Horacio Legal y MSc. Alberto Capli.  “Este trabajo se aboca en la propuesta de un BCP para el NIC-PY armonizando los criterios sugeridos por ICANN y COBIT 2019. El resultado es una grilla de tareas a incluir en el BCP del NIC-PY para la puesta en operación inmediata” indica una parte del resumen de la tesis.

Conformaron el jurado de la defensa de esta tesis los profesores: Dr. Horacio Legal (FP-UNA), Dr. Mario Monges (FP-UNA), MSc. Aditardo Vázquez (FP-UNA), Dr. Daniel Romero (Universidad Comunera) y MSc. Alberto Capli (FP-UNA, CNC).

Asimismo, Fanny Carolina Mujica Fernández presentó la tesis titulada “Modelo Teórico para la Implementación de la Norma PCI DSS V3.2.1 en una procesadora de Tarjetas”, elaborada con la orientación del Prof. Dr. Mario Monges. “En este trabajo se crea un modelo teórico para la implementación del estándar PCI DSS en una procesadora de tarjetas, con el fin de fortalecer los esquemas de seguridad y protección de la información del tarjetahabiente. Como resultado de ese modelo teórico se eleva el nivel de seguridad, se reduce el riesgo de pérdida de información y se garantiza el cumplimiento de la operabilidad con las diferentes marcas de medios de pago” explica el resumen de la tesis.

Conformaron la mesa examinadora de esta defensa de tesis los profesores: Dr. Mario Monges (FP-UNA), Dr. Horacio Legal (FP-UNA), Dr. Enrique Dávalos (FP-UNA) y MSc. Nery Machado (Universidad Nacional de Caaguazú).

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: gentileza

Jueves. 1 de setiembre de 2022