Universidad Nacional de Asunción

Dos nuevos Ingenieros en Electrónica por la FP-UNA

Compartir

Víctor Lorenzo Galeano Almada y Diego Iván González Matto son nuevos Ingenieros en Electrónica, con énfasis en Control Industrial, por la FP-UNA tras presentar la defensa pública del Trabajo Final de Grado este jueves, 13 de octubre a partir de las 17:00 h en la modalidad virtual.

“Diseño de un compensador difuso para el control de un motor a inducción por medio de un variador de frecuencia en sistemas de control en red” se titula el trabajo elaborado con la orientación de los profesores MSc. Enrique Fernández Mareco y Luciana Dalila Coronel Chávez.

El objetivo general del trabajo fue “diseñar un compensador  difuso para el control del arranque de un motor a inducción por medio de un variador de frecuencia en sistemas de control en red, para demostrar la eficiencia en la implementación de la inteligencia artificial en procesos industriales”.

Fueron miembros de la mesa examinadora los profesores: MSc. Claudio Nil Barúa Acosta, Dra. Teresa Dejesús Alderete Barrios, Ing. Héctor Manuel Ramírez Adorno, Dra. Miki Saito, Ing. Roberto Enrique Fariña Castagnino, Ing. Estela Maria Riveros de Rios e Ing. Federico Augusto Gaona Verón.

.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba

Jueves, 13 de octubre de 2022