Universidad Nacional de Asunción

Estudiantes de LGH realizaron visita técnica a las instalaciones de la DINAC

Compartir

Veinte estudiantes de la carrera Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, LGH, de la FP-UNA realizaron una visita técnica a las instalaciones y dependencias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, DINAC, en el marco de la asignatura Turismo I que se desarrolla en el 5° nivel de la carrera y es llevada adelante por la Prof. Nilsa Sosa y acompañó la visita la Lic. Fátima Rodríguez Lezcano como Auxiliar de Enseñanza del Departamento de Enseñanza de Gestión.

La actividad se desarrolló el pasado miércoles 5 de octubre, se inició en las instalaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, cuyo fin es  impartir instrucción teórica y práctica en diferentes especialidades aeronáuticas, de manera a fortalecer el desarrollo y el fomento de la Aviación Civil Paraguaya. El mismo es reconocido a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, MEC y a nivel internacional por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI. La presentación de la oferta académica técnica en las áreas de la aviación estuvo a cargo de la directora de la Institución la Lic. Zulma Román, quien también es docente de la FP-UNA. Además, informó sobre las normativas nacionales e internacionales que rigen la aviación comercial.

Posteriormente los estudiantes fueron trasladados a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con el acompañamiento del Sr. Rubén Aguilar, profesional aeronáutico de basta trayectoria en diferentes puestos gerenciales de la DINAC, quien informó a los estudiantes sobre los aeropuertos y aeródromos que se encuentran habilitados y operando actualmente, además de las características del tráfico aéreo en Paraguay.

En las instalaciones aeroportuarias visitaron las dependencias relacionadas a la Dirección de Aeronáutica:  seguridad del vuelo, servicios de operaciones, informaciones, tráfico aéreo y otras, además las dependencias y áreas de la Dirección de Aeropuerto como embarque, desembarque, facilitación al tráfico, organismos e instituciones que prestan servicio en las instalaciones del aeropuerto internacional. Por ultimo la Dirección de Meteorología resaltando la importancia la esta dirección para el tráfico aéreo.