Universidad Nacional de Asunción

Estudiantes de LGH visitaron ciudades de Brasil

Compartir

Estudiantes y egresados de la carrera de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad, LGH, de la FP-UNA realizaron una visita técnica a las ciudades de Gramado y Canela, ubicadas en el sur de Brasil, desde el pasado martes 18 al domingo 23 de octubre.

El objetivo de la visita fue que los estudiantes puedan conocer los procesos, productos y servicios prestados por empresas del rubro de la hospitalidad de dichas ciudades turísticas, además de ampliar sus experiencias y vivencias en el ámbito turístico.

Durante la visita realizaron recorrido guiado por el Hotel Alpestre, donde fueron recibidos por el Gerente General, asimismo, en la Secretaría de Turismo la delegación recibió informaciones acerca de la ciudad, método de manejo e interacción con los turistas, manejo de documentos, entre otros. El grupo también conoció las fábricas de chocolates Florybal y Gramadense, donde degustaron los chocolates artesanales.

Además, visitaron el parque temático Mundo a Vapor, donde conocieron réplicas en miniatura hechas a mano de máquinas de vapor en funcionamiento; el SkyGlass Canela, una pasarela de vidrio de 35 metros de largo, suspendida a 360 metros sobre el río Cai; el Mini Mundo, parque al aire libre formado por réplicas fieles de edificios de ciudades del mundo, basadas en sus respectivos proyectos originales; el Parque Caracol, que cuenta con una cascada y un paseo en teleférico; y la Catedral de Piedra de estilo gótico, situada en el corazón de la ciudad.

Finalizaron la visita con un city tour por Nova Petrópolis, con recorridos por el Parque Escultura de Piedras Do Silencio, Parque Aldea de Inmigrante y el Laberinto Verde en la Plaza de las Flores.

Nota: Ana Valiente Villalba
Fotografías: gentileza
Martes, 22 de noviembre de 2022