Universidad Nacional de Asunción

Evaluaron accesibilidad física de la FP-UNA

Compartir

La evaluación edilicia de las condiciones físicas de la FP-UNA se desarrolló el pasado viernes 7 de octubre de 14:00 a 17:30 h, esta actividad estuvo dirigida por la Lic. Vanesa Báez, Directora de la Dirección de Innovación Social, dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria, DGEU-UNA del Rectorado.
Desde el Departamento de Bienestar Institucional dependiente de la Dirección de Gestión de Personas de la FP-UNA, explicaron que la FP-UNA “ha dado pasos en el trabajo con estudiantes con discapacidad, en el marco del Protocolo de Atención a Estudiantes con Discapacidad. El viernes se desarrolló la Evaluación de Accesibilidad al Medio Físico de la institución. Dicho trabajo se encuentra en el marco de las normativas legales vigentes, especialmente la LEY N° 4.934 De Accesibilidad al Medio Físico para las Personas con Discapacidad, que tiene por Objeto establecer las disposiciones que permitan la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad, a los efectos de garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de accesibilidad al medio físico, conforme a los artículos 46, 47 y 58 de la Constitución Nacional”.


Asimismo, comentaron que “teniendo en cuenta que la discapacidad es el resultado de la interacción entre la deficiencia que presenta una persona y los obstáculos que impiden su participación en la sociedad, es fundamental conocer y profundizar cuales son las barreras que deberán ser removidas a fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de todos los estudiantes sin importar sus limitaciones”.
De esta actividad participaron funcionarios, estudiante y docentes de la FP-UNA y estuvo organizada por el Departamento de Bienestar Institucional dependiente de la Dirección de Gestión de Personas de la FP-UNA, en el marco del cumplimiento de la Ley Nº 4934/2013 “De Accesibilidad al Medio Físico para las Personas con Discapacidad” donde contempla la accesibilidad en los espacios de uso público.

 

Nota: Ana Valiente Villalba
Fotografías: Liz Britez y Christian Insfrán
Martes, 11 de octubre de 2022