Universidad Nacional de Asunción

Exitosa conclusión del Diplomado: “Desarrollador de videojuegos en Unity”

Compartir

El sábado 3 de diciembre de este año 2022 llegó a su etapa final el Diplomado en Desarrollador de videojuegos en Unity con la presentación del proyecto personal de los estudiantes.

Esta propuesta académica inició el 6 de agosto de este año, al final del mismo, abordamos a los estudiantes y reconocieron la oportunidad, el valor y la riqueza de la experiencia ganada.

“Tuve muy buena experiencia con este curso, porque es uno de los primeros que se abre a nivel país y la Facultad Politécnica se adelantó en ese sentido, yo juego de forma habitual y siempre me gustó desarrollar, entonces al ver la posibilidad, me inscribí”, destaca Jorge González, uno de los participantes.

Por otro lado, destacó el nivel de los profesores, “las clases fueron muy buenas, se profundizaron muchos temas y realmente quedo conforme, ahora sé usar unity y tengo mayor seguridad a la hora de encarar proyectos de desarrollo”.

Jovina Romero trabaja como analista de sistema y también se anotó en este diplomado por la característica innovadora del mismo, dijo además que es bueno, porque el enfoque que le dan los organizadores permite que podamos ir desarrollando ideas para futuros proyectos.

“Yo soy diseñador gráfico y editor de videos y por mi cuenta empecé a practicar desarrollo web, quería ahondar otras áreas de programación, siempre quise aprender unity, justo se abrió este curso y aproveché”, alega Ignacio Ortiz.

Valoró la presencialidad y la posibilidad de contar con alguien que oriente en el proceso, “Uno puede practicar por su cuenta, pero al tener al profesor, entonces ahí podés consultar y despejar dudas”.

Finalmente, insistió en la necesidad de contar con otra cohorte, “sería bueno que se continúe con esto y que después de este intermedio haya uno para nivel avanzado”.

El coordinador de este curso fue el Profesor Marcos Villagra, Doctor en Ciencias de la Computación y Máster en Ciencias de la Computación por la Nara Institute of Science and Technology, Japón. Es además, Ingeniero en Informática por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción e Investigador PRONI-CONACYT.

Fueron docentes: Gabriel Cabrera, Ingeniero en Informática graduado en la UCSA, programador de aplicaciones móviles, web y juegos en Unity con más de 10 años en el campo; Eduardo Picolo, formado en Juegos Digitales por la Universidad del Extremo Sur Catarinense – UNESC, desarrollador de videojuegos y aplicaciones con interés en el área de la tecnología; Jimmy Mottini, desarrollador de videojuegos y realidad virtual especializado en Unity, desarrollador de aplicaciones basadas en el framework Flutter tanto para IOS, Android y Web.