Universidad Nacional de Asunción

Investigadores del GISE en evento sobre Oportunidades económico-comerciales con Italia

Compartir

Los investigadores Prof. Dr. Victorio Oxilia y  Prof. MA Cecilia Llamosas, del Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos – GISE y del Núcleo de Investigación en Energía y Recursos Naturales – IRNE de la FP-UNA, expusieron en el evento online: “Oportunidades económico-comerciales entre Italia y Paraguay  bajo el signo de la sostenibilidad: “Hacia un modelo de generación, trasmisión y uso de energía sostenible”, este martes 19 de julio del corriente.

La Prof. Llamosas presentó una perspectiva general de cuáles podrían ser las oportunidades y desafíos para el desarrollo sostenible de la energía en el país. Por su parte, el Dr. Oxilia expuso sobre la situación y perspectivas de los biocombustibles líquidos: el biodiesel y el etanol.

Cabe resaltar que la representación de Paraguay estuvo presidida por la Viceministra Estefanía Laterza del Ministerio de Industria y Comercio – MIC.

La actividad fue organizada por la Italian Trade Agency – ITA, la Embajada de Italia en Paraguay y la Red de Inversiones y Exportaciones del MIC– REDIEX. La participación de ambos investigadores se dio por invitación de  REDIEX Paraguay.

DI/19 de julio de 2022.