Universidad Nacional de Asunción

Nueva Máster en Gestión de la Investigación y la Información

Compartir

Luz Marina Ayala Urbieta es nueva Máster en Gestión de la Investigación y la Información, con énfasis en Gestión y Transferencia del Conocimiento Científico por la FP-UNA, luego de presentar la defensa pública de su tesis el jueves, 8 de setiembre a partir de las 18:00 h en la modalidad virtual.

La tesis se titula: “Gestión y transferencia del conocimiento en investigaciones relacionadas a la propiedad intelectual de los pueblos originarios: El caso de la iconografía indígena del Gran Chaco Paraguayo del siglo XIX en el ámbito de la investigación científica y/o académica” y fue elaborada con la orientación del Prof. Ms. Jaime José Jara Medina.

Según el resumen de la tesis, la investigación aborda la gestión y transferencia del conocimiento en investigaciones relacionadas a la propiedad intelectual de los pueblos originarios y en específico de la iconografía de las etnias del Gran Chaco Paraguayo en torno al siglo XIX.

Fueron miembros del jurado los profesores: Dra. Emilce Sena Correa, Presidenta de Mesa (Evaluadora Nacional, FP-UNA), Dr. Herib Caballero Campos (Evaluador Nacional, Sociedad Científica del Paraguay; UNA), Ms. Leopoldo Maximiliano López Cañiza (Evaluador Nacional, FP-UNA) y Mag. Mariana Cáceres Ruíz Díaz (Evaluadora Nacional, FP-UNA).

 

Nota: Ana Valiente Villalba
Fotografías: Liz Britez
Jueves, 8 de setiembre de 2022