Universidad Nacional de Asunción

Nuevo Máster en Ciencias de la Computación

Compartir

Emilio Gerardo Sotto Riveros es nuevo Máster en Ciencias de la Computación por la FP-UNA luego de presentar la Defensa Pública de su tesis en un acto llevado a cabo el viernes, 5 de agosto a partir de las 9:00 h en la modalidad virtual.

“Uso de la Transformada de Hilbert-Huang y el método PELT para Detección de Anomalías en Tráfico de Aplicaciones Web.” se titula la tesis presentada, la misma fue elaborada con la orientación del Prof. Dr. Christian Schaerer y la co-orientación del Prof. Dr. Cristian Cappo.

“El trabajo propone un algoritmo de detección de anomalías no supervisado basado en el uso combinado de la Transformada de Hilbert-Huang (HHT) junto con el método de búsqueda de puntos de cambio PELT (Pruned Exact Linear Time). HHT es un método utilizado en algoritmos de procesamiento de señales para extraer información relevante en los datos, utilizado en el análisis de señales con fluctuaciones y patrones con muchas frecuencias a lo largo del tiempo. PELT es un método que busca cambios en las propiedades estadísticas de una señal, con un costo lineal” según el resumen de la tesis.

Conformaron mesa evaluadora de tesis los profesores: Prof. DSc. Raúl Ceretta Nunes de la Universidade Federal de Santa María, UFSM, Brasil, PhD Alejandro Giangreco, Université Polytechnique Haust-de-France, Francia,  Dr. José Colbes, Dr. Enrique Dávalos, Dr. Cristian Cappo, Dr. Christian Schaerer, de la FP-UNA.

Este postgrado se desarrolló en el marco del Proyecto POG17-62 “Maestría Científica en Ciencias de la Computación” ejecutado por la FP-UNA con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Luján García

Lunes, 8 de agosto de 2022