Universidad Nacional de Asunción

Prof. Dr. Benjamín Barán recibió Título de Doctor Honoris Causa de la UNA

Compartir

La Ceremonia de Entrega de Título Honorífico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción al Prof. Dr. Benjamín Barán Cegla se desarrolló este martes, 16 de agosto a partir de las 11:00 h en el Aula Magna de la FP-UNA.

La misma fue presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, acompañada por el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General de la UNA y la Prof. MSc. Silvia Leiva León, Decana de la FP-UNA y Madrina del Doctorando.

Luego de la lectura de la Resolución del Consejo Superior Universitario, a cargo del Secretario General de la UNA, unas breves palabras de la madrina y el interrogatorio de la Rectora al doctorando, el Prof. Dr. Benjamín Barán recibió el Título honorífico de Doctor Honoris Causa de la UNA, la resolución y la medalla correspondiente de parte de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas.

Seguidamente, el nuevo Doctor Honoris Causa de la UNA, Benjamín Barán, dirigió unas emotivas palabras a los presentes, palabras llenas de agradecimiento a maestros, mentores, colegas, compañeros, amigos, estudiantes y familiares que compartieron su carrera en 45 años de trayectoria como estudiante, docente e investigador de la Universidad Nacional de Asunción.

“Fueron 45 años maravillosos llenos de milagros y alegrías” destacó y finalmente enfatizó “pero claramente, las vivencias compartidas, los logros internacionales, los premios científicos y tantas otras alegrías, superaron con creces a los sinsabores ocasionales y el balance resulta altamente positivo, porque hoy veo en esta querida UNA jóvenes talentosos caminando por los prometedores senderos de la ciencia que llevan a la era del Conocimiento, una meritocracia que reconoce cada vez más los esfuerzos y la capacidad creadora, una institucionalización que avanza  a nivel nacional, una patria que lucha para construir un futuro mejor con nuevas oportunidades que no existían como las Becas Carlos A. López”.

Antes de culminar la ceremonia, la Prof. MSc. Leiva León, hizo entrega al nuevo Doctor de un libro con la colección de los resúmenes de  más de 60 trabajos más destacados realizados mayormente por los estudiantes de la UNA del Dr. Barán.

.

Nota: Ana Valiente Villalba

Fotografías: Christian Insfrán

Martes, 16 de agosto de 2022